El patio circular en la arquitectura del Renacimiento : de la Casa de Mantegna al Palacio de Carlos V
Autoría
Fecha
Otras autorías
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Este libro surge de un encuentro científico en la Alhambra acerca de la conveniencia de organizar un "convegno" en torno al palacio de Carlos V y de forma más concreta sobre el papel del patio circular, "il cortile tondo", en la arquitectura del Renacimiento. Aquella propuesta tuvo el apoyo inmediato del Patronato de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía. Fue organizado por el proyecto de investigación europeo RENEU. Entre la casa de Mantegna en Mantua y el palacio de la Alhambra una constelación de proyectos por toda Europa invitaban a una reflexión sobre este tipo compositivo que tiene en el palacio imperial una de las mayores referencias en su época.
Este libro surge de un encuentro científico en la Alhambra acerca de la conveniencia de organizar un "convegno" en torno al palacio de Carlos V y de forma más concreta sobre el papel del patio circular, "il cortile tondo", en la arquitectura del Renacimiento. Aquella propuesta tuvo el apoyo inmediato del Patronato de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía. Fue organizado por el proyecto de investigación europeo RENEU. Entre la casa de Mantegna en Mantua y el palacio de la Alhambra una constelación de proyectos por toda Europa invitaban a una reflexión sobre este tipo compositivo que tiene en el palacio imperial una de las mayores referencias en su época.