Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
Curso procedente del Programa de Formación de Profesorado de la UNIA, 2015-2016. Autora: Celicia GAÑÁN DE MOLINA. Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información sobre cursos y módulos de formación, y están obligando a los centros formativos a reorientar sus mensajes para aprovechar las ventajas que ofrece el nuevo contexto de comunicación y conectividad global. Como docentes nos encontramos con un reto, pero también con una magnífica oportunidad. Para adaptar su docencia y sacar partido a estas nuevas posibilidades, es imprescindible que los profesionales del mundo educativo adquieran determinadas competencias digitales, y puedan alinear los contenidos que están ofreciendo al alumnado, con las nuevas tendencias educativas, los nuevos modelos de comunicación y la conexión directa con los destinatarios.
Autora: Cecilia Gañán de Molina
Envíos recientes
-
Guia didáctica. Difusión de proyectos educativos en la web social: estrategias y herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El curso se dirige a los profesionales del mundo de la docencia y no requiere de habilidades especiales, tan sólo el interés por iniciarse en el mundo de la comunicación en las redes sociales y una actitud positiva hacia ... -
Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ... -
Tema 2. Análisis de las principales redes sociales y plataformas de la web social para la promoción de contenidos educativos. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las redes sociales en el ámbito de la educación, se han venido utilizando fundamentalmente en 3 dimensiones: como complemento a los cursos presenciales; como entorno principal para la enseñanza; o como un foro para compartir ... -
Tema 3. Diseño de acciones de difusión. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Como ya hemos visto en el Tema 2, sólo a partir de una reflexión sobre la finalidad de nuestras acciones de difusión en redes sociales, y sobre el perfil de nuestro público objetivo, podremos ser efectivos en su comunicación ...