Aprendizaje inmersivo: RV y RA en Educación
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Contenido: 1.- Introducción a la Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) en Educación: conceptos, tipología y aplicaciones. 2.- Tecnologías para RV y RA en educación. 3.- Herramientas para creación de contenidos y experiencias inmersivas de RV y RA. 4.- Experiencias, proyectos y aplicaciones educativas de RV y RV. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Carina González, de la Universidad La Laguna, Tenerife, comparte experiencias de uso de realidad virtual y realidad aumentada en educación, herramientas gratuitas para poder aplicar estas tecnologías a proyectos propios y algunas claves para su uso. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad.
Contenido: 1.- Introducción a la Realidad Virtual (RV) y Aumentada (RA) en Educación: conceptos, tipología y aplicaciones. 2.- Tecnologías para RV y RA en educación. 3.- Herramientas para creación de contenidos y experiencias inmersivas de RV y RA. 4.- Experiencias, proyectos y aplicaciones educativas de RV y RV. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Carina González, de la Universidad La Laguna, Tenerife, comparte experiencias de uso de realidad virtual y realidad aumentada en educación, herramientas gratuitas para poder aplicar estas tecnologías a proyectos propios y algunas claves para su uso. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad.