La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online : claves para la práctica docente
El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones a los problemas más habituales de este tipo de modalidad formativa. Tiene interés para docentes universitarios que se estén iniciando en modalidades de formación en línea, ya sean mediante métodos híbridos (semipresenciales o blended-learning) o métodos completamente a distancia (online o e-learning). Las competencias de este curso se pueden aplicar en el diseño, desarrollo y evaluación de cualquier actividad docente en línea. Ofrece un marco teórico bien fundamentado y actividades que fomentan la comprensión y la aplicabilidad de los conocimientos.
Autores: Jesús Valverde-Berrocoso; María Rosa Fernández-Sánchez.
Envíos recientes
-
[Descarga de todo el material] La transformación digital del proceso enseñanza-aprendizaje en la formación universitaria online : claves para la práctica docente
(UNIA. Área de Innovación, 2020)El propósito de esta actividad formativa es ofrecer orientaciones prácticas para la planificación de títulos universitarios online, compartir experiencias de formación en entornos virtuales y reflexionar sobre soluciones ... -
Actividad 2. Fomento de la motivación. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 2. ¿Cómo comprometer a los estudiantes con la actividad académica del posgrado universitario online? -
Actividad 3. Transmisión-Construcción del conocimiento. Metodologías y prácticas docentes para la formación b-learning / e-learning
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 3. ¿Cómo abordar la transmisión/construcción del conocimiento en un posgrado universitario online? -
Actividad 4. Evaluación para el aprendizaje. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 4. ¿Cómo diseñar y aplicar la evaluación de los aprendizajes en una formación universitaria online? -
Guía docente del contenido
(UNIA. Área de Innovación, 2020)BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre ... -
Fundamentos teóricos del curso.
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Uno de los retos básicos de la educación actual es preparar a las personas para ser capaces de participar plenamente en una sociedad de la información en la que el conocimiento es fuente crítica de desarrollo social y ... -
Actividad 1. Prevención del abandono. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Actividad 1. ¿Cómo prevenir el abandono/deserción en una formación universitaria online?