Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMesa Ruiz, David 
dc.date.accessioned2021-04-08T09:05:26Z
dc.date.available2021-04-08T09:05:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5864
dc.description43 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster en Economía, Finanzas y Computación. Tutora: Dña. Yolanda Fátima Rebollo Sanz. In this thesis, it is estimated the relative risk that drunk drivers pose on sober drivers, passengers and pedestrians, and quantified the external cost of drunk driving in Spain between 2004–2015. Eventually, the following conclusions are obtained. Firstly, it is found the relative risk of drunk drivers causing a crash during the night to be between 2.7–3.9 times higher than that of sober drivers. Secondly, the results point to a decline in drunk driving offences alongside an increase in its punition, mainly after the implementation of the Penalty Points System for driving licenses in Spain on July 1st 2006. It is also estimated that drunk drivers should be fined by €1250, in order to offset the external costs they caused, in terms of harmfulness. Overall, this assessment indicates a downturn in the external costs of drunk driving over the last decade in Spain.en
dc.description.abstractEn este trabajo, se estima el riesgo relativo que los conductores ebrios representan para los conductores sobrios, pasajeros y peatones, y se cuantifica el coste externo de la conducción ebria en España entre 2004–2015. Se han obtenido las siguientes conclusiones. En primer lugar, el riesgo relativo de que los conductores ebrios causen un choque durante la noche es entre 2.7 y 3.9 veces mayor que el de los conductores sobrios. En segundo lugar, los resultados apuntan a una disminución en los delitos de conducir en estado de ebriedad junto con un aumento en su castigo, principalmente después de la implementación del Sistema del Carnet por Puntos para los permisos de conducción en España el 1 de julio de 2006. También se estima que los conductores ebrios deberían ser multados con 1250 € para compensar los costes externos que provocaron en términos de lesiones. En general, las estimaciones indican una disminución en los costes externos de conducir bajo los efectos del alcohol durante la última década en España.es
dc.language.isoenges
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Economía, Finanzas y Computaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRiesgo relativoes
dc.subjectConducción ebriaes
dc.subjectConductoreses
dc.subjectAccidentes de tráficoes
dc.subjectEspañaes
dc.titleHow risky is drunk driving in Spain and how much does it cost?en
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional