Pensamiento computacional por todas partes
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22 y fue impartico por Miguel Zapata Ros, rofesor honorífico de la Universidad de Murcia. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo. OBJETIVOS: 1. Difundir y sensibilizar con conceptos y prácticas relacionados con el pensamiento computacional, el pensamiento computacional “unplugged” y el pensamiento computacional por todas partes o pensamiento bayesiano, y sus bases teóricas. 2. Exponer el sentido del pensamiento computacional como alfabetización de la nueva cultura digital. CONTENIDO: 1. El pensamiento computacional (PC), habilidades y componentes cognitivas asociadas. Una definición holística por componentes. 2. Una nueva alfabetización. El pensamiento computacional como tercera competencia clave (Cuarta R). 3. El pensamiento computacional desenchufado (“unplugged”). 4. El pensamiento bayesiano. El PC por todas partes (anywhare). 5. Prácticas, actividades y evaluación.
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22 y fue impartico por Miguel Zapata Ros, rofesor honorífico de la Universidad de Murcia. Departamento de Electrónica y Electromagnetismo. OBJETIVOS: 1. Difundir y sensibilizar con conceptos y prácticas relacionados con el pensamiento computacional, el pensamiento computacional “unplugged” y el pensamiento computacional por todas partes o pensamiento bayesiano, y sus bases teóricas. 2. Exponer el sentido del pensamiento computacional como alfabetización de la nueva cultura digital. CONTENIDO: 1. El pensamiento computacional (PC), habilidades y componentes cognitivas asociadas. Una definición holística por componentes. 2. Una nueva alfabetización. El pensamiento computacional como tercera competencia clave (Cuarta R). 3. El pensamiento computacional desenchufado (“unplugged”). 4. El pensamiento bayesiano. El PC por todas partes (anywhare). 5. Prácticas, actividades y evaluación.