dc.contributor.authorVico Vela, Francisco José
dc.date.accessioned2022-05-25T09:20:57Z
dc.date.available2022-05-25T09:20:57Z
dc.date.issued2022-05-23
dc.description31 páginas. 2 versiones. Adobe Acrobat (pdf) / PowerPoint (pptx). Enlace a la grabación en: https://vimeo.com/713256932. Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación y apoyo al profesorado 2022-23. Área de Innovación (@uniainnova)/ Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización Universidad Internacional de Andalucía.es
dc.description.abstractEn este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox Academy, comparte cuestiones clave vinculadas al fomento del pensamiento computacional y a la enseñanza-aprendizaje de la programación en distintos niveles educativos. CONTENIDO: 1.- Definición de un objetivo. ¿Qué implica aprender un lenguaje de programación de ordenadores? 2.- Enfoques actuales. ¿Cómo abordan la enseñanza de la programación las distintas plataformas? 3. ToolboX.Academy. ¿Cómo utilizan docentes y alumnado la plataforma de la Universidad de Málaga? 4.- ¿Cómo y por qué debe acometerse la enseñanza de la programación?es
dc.publisherUNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisuales
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectProgramaciónes
dc.subjectTICses
dc.subjectE-learninges
dc.subjectEducaciónes
dc.titleHacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprenderes
dc.typeconferenceObjectes
dc.identifier.urlhttps://vimeo.com/713256932es
dc.type.hasVersionpublishedVersiones

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional