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dc.contributor.authorViejo Jiménez, Verónica 
dc.date.accessioned2022-10-04T11:00:35Z
dc.date.available2022-10-04T11:00:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6564
dc.description74 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2020-2021). Tutores: Dr. D. Javier López-Cepero Borrego ; Dra. Dña. Sandra Marín García. En este Trabajo de Fin de Máster se propone el diseño de una investigación que tiene como objetivo valorar la eficacia de una Terapia Asistida por Caballos (TAC) para la mejora del reconocimiento y regulación emocional en niños/as de 7-12 años supervivientes de violencia de género. Para ello se compara los efectos de esta intervención con los obtenidos en una intervención convencional donde no estén presentes los caballos y una intervención de tipo lúdico en presencia de los mismos. Los/as participantes a quienes se ha decidido dirigir la investigación son menores que han sufrido violencia de género de forma directa (sufriendo en sí mismos/as la violencia por parte de la pareja de sus madres) o de forma indirecta (siendo testigos de dicha violencia contra sus madres). Para explicar dicha mejora en el reconocimiento y regulación emocional se valora la influencia de tres variables mediadoras: la alianza terapéutica, las expectativas sobre el tratamiento y la aplicación de las técnicas. En este sentido, las hipótesis que se plantean son que la participación en la TAC aumente, en mayor medida que las otras dos intervenciones, la alianza terapéutica, las expectativas y la aplicación de técnicas. Y, gracias a la acción mediadora que se presume tienen estas tres variables sobre el reconocimiento y regulación emocional, se espera una mayor mejora en este aspecto en aquellos/as participantes que hayan llevado a cabo la TAC.es
dc.description.abstractThis Master's Thesis proposes to design a research project whose objective is to assess the effectiveness of an Equine Assisted Therapy (EAT) to improve emotional recognition and regulation in children aged 7-12 years survivors of gender-based violence. For this purpose, the effects of this intervention are compared with the effects obtained in a conventional intervention where horses aren’t present and a playful intervention with horses. The participants are children who have suffered gender-based violence directly (suffering in themselves violence from their mother's partner) or indirectly (witnessing violence against their mothers). To explain the improvement in emotional recognition and regulation, the influence of three mediator variables is evaluated: the therapeutic alliance, expectations about the treatment and the application of the techniques. In this sense, the hypotheses are that participation in EAT increases the therapeutic alliance, expectations and the application of techniques to a greater extent than other interventions. And, through the mediating action of these three variables, a greater emotional recognition and regulation of those involved in EAT is expected.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster en Intervención Asistida con Animaleses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectViolencia de géneroes
dc.subjectCaballoses
dc.subjectNiñoses
dc.titleProyecto de investigación : inteligencia emocional, menores supervivientes de violencia de género y caballoses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


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