dc.contributor.authorMorcillo Martínez, Juana María
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn978-84-7993-281-7
dc.descriptionpágs. 71-110es
dc.description.abstractCapítulo incluido en el libro: Ciberacoso y violencia de género en redes sociales: análisis y herramientas de prevención. María Ángeles Verdejo Espinosa (Coordinadora). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2015. ISBN: 978-84-7993-281-7. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3528. Este trabajo de revisión analiza las cuestiones jurídicas y de normativa más relevantes y que afectan directamente al uso de las redes sociales. Además ponemos de manifiesto la importancia de una óptima labor educativa por parte de las familias y el colectivo docente que, a través de su experiencia, deben fomentar un buen uso de estos medios. Por otro lado, el imparable avance de las tecnologías de la información y la comunicación en la sociedad actual tiene que estar óptimamente regularizado. Este tratamiento masivo que las TIC posibilitan, puede acarrear riesgos para la intimidad. En este sentido, se hace necesario dotar de protección específica a los derechos del individuo, pero señalamos de forma especial los derechos de los niños y niñas.es
dc.description.abstractThis review paper discusses the relevant legal and eg ulatory issues that directly affect social networks. All this must be complemented with an important educational efforts by families and teachers who, through their experience, should encourage good use of these media. In addition, the unstoppable advance of information and communications technology in today’s society must be optimally regularized. This massive treatment that enable ICT can bring privacy risks. In this sense, it is necessary to provide specific protection of individual rights, but noted specially the rights of minors.en
dc.subjectCiberacosoes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectInternetes
dc.subjectLibertad de expresiónes
dc.subjectDerechos digitaleses
dc.subjectMenoreses
dc.titleSeguridad y prevención en redes sociales. Responsabilidades legales y menores en Internetes
dc.typebookPartes
dc.type.hasVersionpublishedVersiones