dc.description.abstract | Capítulo incluido en el libro: 1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de Octubre 2014 Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2014. ISBN: 978-84-7993-256-5. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3371 . La presente ponencia expuesta en la mesa redonda “Señales del Maltrato”
de las I Jornadas sobre maltrato a las personas con discapacidad, tiene por
objeto visibilizar las discriminaciones y el maltrato institucional que sufren los/
as menores con Trastorno de Espectro Autista (TEA) en el ámbito educativo, al
encontrar dificultades en el acceso a los centros educativos y al no ser resuel tas sus necesidades formativas durante su periodo escolar. Por este motivo,
se expondrá el marco normativo regulador de estas situaciones, así como una
seria de directrices metodológicas a seguir por parte de los/as profesionales
que intervienen en el proceso educativo. Con todo ello, se establecerá un pro tocolo de detección y actuación ante este tipo de maltrato, en aras de facilitar
los mecanismos y estrategias para la reivindicación del derecho a la educación
inclusiva, presuponiendo que resultara útil para similares casos en los que estén
inmersos o sufran el maltrato institucional. | es |