Proyecto de intervención para la consecución de una marca empleadora atractiva
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Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2023-24). Tutor: Dr. D. José Antonio Climent Rodríguez. Hemos valorado realizar nuestro Trabajo Final de Máster sobre el Proceso de Marca Empleadora, por varias razones: En primer lugar, este trabajo, va a analizar el origen de la Marca Empleadora, en adelante, “Employer Branding” para poder ampliar ciertas prácticas en una empresa constructora, con el objetivo de atraer jóvenes talentos que les apasione el mundo de la construcción, pero también de los estudiantes de ingeniería que no hayan descubierto que verdaderamente les gusta este sector. Por ello este trabajo ayudará a la empresa y organizaciones similares, a enfocar sus políticas de Recursos Humanos de una manera más atractiva para una mayor influencia en el mercado. Por otro lado, también contendrá un Proyecto de Intervención, que proporcionará diferentes tipos de Marketing y/o acciones que permitan la atracción de jóvenes, el cual podrá en un futuro utilizarse para el desarrollo de un Proyecto de Implantación en la empresa. Asimismo, al comparar teorías de pensadores de años atrás y los pensamientos de los profesionales actuales, nos permitirá tener un amplio conocimiento del Employer Branding y así, obtener nuevos elementos que aporten resultados significativos en el reclutamiento y selección de jóvenes. Al analizar la empresa e investigarla, podremos desarrollar varias opciones y formas de atraer y desarrollar talento a la vez, de manera interna. Con esto, podemos definir que uno de los objetivos finales de este trabajo, es conseguir crear una Marca Empleadora atractiva, para poder atraer y retener trabajadores con potencial.
Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2023-24). Tutor: Dr. D. José Antonio Climent Rodríguez. Hemos valorado realizar nuestro Trabajo Final de Máster sobre el Proceso de Marca Empleadora, por varias razones: En primer lugar, este trabajo, va a analizar el origen de la Marca Empleadora, en adelante, “Employer Branding” para poder ampliar ciertas prácticas en una empresa constructora, con el objetivo de atraer jóvenes talentos que les apasione el mundo de la construcción, pero también de los estudiantes de ingeniería que no hayan descubierto que verdaderamente les gusta este sector. Por ello este trabajo ayudará a la empresa y organizaciones similares, a enfocar sus políticas de Recursos Humanos de una manera más atractiva para una mayor influencia en el mercado. Por otro lado, también contendrá un Proyecto de Intervención, que proporcionará diferentes tipos de Marketing y/o acciones que permitan la atracción de jóvenes, el cual podrá en un futuro utilizarse para el desarrollo de un Proyecto de Implantación en la empresa. Asimismo, al comparar teorías de pensadores de años atrás y los pensamientos de los profesionales actuales, nos permitirá tener un amplio conocimiento del Employer Branding y así, obtener nuevos elementos que aporten resultados significativos en el reclutamiento y selección de jóvenes. Al analizar la empresa e investigarla, podremos desarrollar varias opciones y formas de atraer y desarrollar talento a la vez, de manera interna. Con esto, podemos definir que uno de los objetivos finales de este trabajo, es conseguir crear una Marca Empleadora atractiva, para poder atraer y retener trabajadores con potencial.