Open AccessCapítulo de libro
Handle
Doi

Responsabilidad-capacidad-respuesta. Experiencia docente para un planeta y un patrimonio en riesgo

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2024
Fecha de depósito
2025-01-14

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

Patrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidad

item.page.isbn

978-84-7993-417-0 (edición PDF web)

item.page.issn

item.page.description.abstract

Tanto Donna Haraway como Anna Tsing nos recuerdan que debemos aprender a vivir en un planeta herido, por lo que con este proyecto educativo se pretendía fomentar la sensibilidad ecológica entre el alumnado, o lo que es lo mismo, entre las futuras profesionales de la gestión y difusión patrimonial. Se pretendía llevar más allá la formulación de Haraway: no solo debemos aprender a vivir en un planeta herido, sino también a convivir con un patrimonio herido y aprovechar lo que dicho patrimonio nos puede enseñar sobre la Historia y sobre posibles nuevos futuros.

Both Donna Haraway and Anna Tsing remind us that we must learn to live on a wounded planet, so this educational project was intended to promote ecological sensitivity among students, or in other words, among future professionals in heritage management and dissemination. The aim was to take Haraway's formulation further: not only must we learn to live on a wounded planet, but also to live with a wounded heritage and to take advantage of what this heritage can teach us about history and about possible new futures.


Keywords:
Agenda 2030 ; Innovación educativa ; Patrimonio ; Desarrollo sostenible ; Arte

item.page.extent

9

Citation

Solbes Borja, C. (2024). Responsabilidad-capacidad-respuesta. Experiencia docente para un planeta y un patrimonio en riesgo. En E. Alba Pagán, Ximo Revert Roldán (Coords.), Patrimonio cultural: ética, capacidades y sostenibilidad (pp. 397-405). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía