Estudio de las competencias de las entidades locales en materia educativa : conservación, mantenimiento y vigilancia de los edificios destinados a centros públicos de segundo ciclo de infantil, de educación primaria y educación especial
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Trabajo Fin de Diploma de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública (2023-24). Tutora: Dra. Elsa Marina Álvarez González. El motivo de este trabajo es analizar las competencias educativas de los entes locales, elaborando y explicando el significado y contenido de cada una de ellas, en concreto: - Colaboración en la planificación de la política educativa y su aplicación y en la programación de las construcciones escolares y creación de los centros docentes públicos. - Creación de centros educativos de titularidad propia y de responsabilidad total de los mismos; colaboración en el suministro de solares para los centros educativos de la red pública y en su construcción, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos. - Cooperación en la prestación del servicio educativo con centros de titularidad propia y por otras vías distintas de la creación de estos centros, así como la realización de actividades o servicios complementarios; cooperación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria; etc.
Trabajo Fin de Diploma de Especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública (2023-24). Tutora: Dra. Elsa Marina Álvarez González. El motivo de este trabajo es analizar las competencias educativas de los entes locales, elaborando y explicando el significado y contenido de cada una de ellas, en concreto: - Colaboración en la planificación de la política educativa y su aplicación y en la programación de las construcciones escolares y creación de los centros docentes públicos. - Creación de centros educativos de titularidad propia y de responsabilidad total de los mismos; colaboración en el suministro de solares para los centros educativos de la red pública y en su construcción, conservación, mantenimiento y vigilancia de los centros educativos. - Cooperación en la prestación del servicio educativo con centros de titularidad propia y por otras vías distintas de la creación de estos centros, así como la realización de actividades o servicios complementarios; cooperación en la vigilancia del cumplimiento de la escolaridad obligatoria; etc.