Creación de contenidos digitales / Competencias digitales
Permanent URI for this communityhttps://dspace.unia.es/handle/10334/2798
Browse
Browsing Creación de contenidos digitales / Competencias digitales by Author "Yáñez Anllo, María"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
DocumentoBloque 1. Conociendo los archivos(Universidad Internacional de Andalucía, 2015) Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, María; Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, MaríaContenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público digital?) BLOQUE 1.2. Las buenas prácticas del procomún audiovisual: Introducción. 22 mandamientos para un archivo mediático procomún; Tecnologías y formatos abiertos; Los metadatos. BLOQUE 1.3. Propiedad intelectual y derechos de uso: Introducción a la Propiedad Intelectual en España. Conceptos básicos, acceso a la Ley. Identificación de cuestiones polémicas y debates abiertos; Elementos para entender el ecosistema cultural de la Cultura Libre: Dominio Público, Creative Commons, Copyleft, Creación Colectiva, proyectos colaborativos, remezcla y otros elementos de la cultrua libre y compartida. Se incluyen Ejercicios 1 y 2.
DocumentoBloque 2. Usos creativos del archivo(Universidad Internacional de Andalucía, 2015) Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, María; Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, MaríaContenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand Rotation, María Cañas, Mark Leckey, Volker Shcreiner, Marcos Nine, Xurxo Chirro, Video Ensayos); Usos creativos del archivo en la web. BLOQUE 2.2. El documental expandido: autores y obras de referencia. EJERCICIO
DocumentoBloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo(Universidad Internacional de Andalucía, 2015) Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, María; Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, MaríaContenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; Informática; Artes visuales. BLOQUE 3.3.: ¿Cómo lo ponemos en marcha?: ¿Con quién trabajamos?; ¿Qué equipo técnico necesito?; Mi proyecto y mi rider.
DocumentoGuía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital(Universidad Internacional de Andalucía, 2015) Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, María; Jiménez Álvarez, Pedro; Yáñez Anllo, MaríaLa materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir kilómetros de película en bytes es mucho más que un cambio de formato: supone abrir los archivos y ponerlos a disposición del público, que en muchos casos es también su legítimo propietario. A partir de aquí, hay una serie de cuestiones relacionadas con los nuevos conceptos de propiedad de las imágenes que deben ser abordadas, pero también muchos asuntos técnicos que determinan el modo en que preservamos y divulgamos, la manera en que permitimos y animamos a los ciudadanos no solo a ver como meros espectadores sino a proponer usos de las imágenes para crear nuevos discursos.
