3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks]
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/2427
Ediciones del Servicio de Publicaciones de la UNIA. Formatos: pdf y epub (éste último formato se ha ido incorporando en los últimos años en los últimos años). Desde su creación en 1994, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha venido desarrollando una línea editorial vinculada a las actividades de la institución, fruto de lo cual es la existencia de un catálogo de publicaciones de gran diversidad temática, en el que predominan las obras de carácter colectivo.
News
Consulta del catálogo de publicaciones en: https://www.unia.es/publicaciones para todas las obras editadas. Para la consulta de los documentos disponibles en acceso abierto, ver: https://www.unia.es/publicaciones-de-libre-descarga
Browse
Browsing 3.2. Servicio de publicaciones de la UNIA [ebooks] by Subject "Administración pública"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
BookLas galeras de Tierra Firme (1578-1612) : Fiscalidad, comercio, abastecimiento y proyección del poder naval castellano en el Caribe Sur(Universidad Internacional de Andalucía, 2023-01-23) Amaya Palacios, Sebastián; Amaya Palacios, SebastiánXIV Premio de Estudios Iberoamericanos La Rábida 2021 al mejor Trabajo Fin de Máster en la temática de Ciencias Sociales y Jurídicas y de Humanidades. Esta monografía busca trazar algunas líneas sobre el desarrollo del Estado Fiscal Militar (Fiscal-Military State) para el caso del Imperio español, y específicamente en la región Circuncaribe sur. Se aborda el olvidado siglo XVI, pretendiendo emular la temática, enfoque y metodología de algunos de sus textos pioneros. Para ello, se ha optado por privilegiar el análisis de las capacidades navales y, en especial, el proceso de estatalización de las armadas, tomando como estudio de caso la creación de la primera escuadra de galeras guardacostas en el Caribe en 1578. Esta escuadra, acantonada en el puerto de Cartagena de Indias, patrullaba desde el cabo de la Vela hasta Veragua. TFM asesorado por: Dr. Luis Miguel Córdoba Ochoa, Departamento de Historia. Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín; Dr. José Manuel Serrano Álvarez. Facultad de Economía, Universidad de Sevilla
reportInforme de Evaluación del Proyecto RESISOR "Regional Single Social Record" : Metodología y Resultados para el Diseño de la Historia Social Única Electrónica en Andalucía(Universidad Internacional de Andalucía, 2019-01) Muñoz de Dios, María Dolores; García Pérez, José Ignacio; Díaz Jiménez, Rosa María; De la Fuente Robles, Yolanda María; Vázquez Aguado, Octavio; Herrera Gutiérrez, María Rosa; Martín Cano, María del Carmen; Pérez Villar, Juana; Relinque Medina, Fernando; Borrego Alés, Yolanda; Fernández Borrero, Manuela Ángela; Zapata Moya, Ángel R.; Rodríguez García, María Jesús; Corona Aguilar, María Antonia; Sánchez Maldonado, José; De la Fuente Robles, Yolanda María; Díaz Jiménez, Rosa María; Muñoz de Dios, María Dolores; Vázquez Aguado, Octavio; García Pérez, José Ignacio; Sánchez Maldonado, José; Pérez Villar, Juana; Herrera Gutiérrez, María Rosa; Corona Aguilar, María Antonia; Relinque Medina, Fernando; Borrego Alés, Yolanda; Fernández Borrero, Manuela Ángela; Zapata Moya, Ángel R.; Rodríguez García, María Jesús; Martín Cano, María del Carmen; De la Fuente Robles, Yolanda María; Díaz Jiménez, Rosa María; Vázquez Aguado, OctavioEl Proyecto Europeo "Regional Single Social Record" (RESISOR) supone un ejemplo muy claro de cómo las nuevas tecnologías, así como la evaluación de políticas, contribuyen al avance en el tratamiento personalizado de los usuarios de éstas. RESISOR ha supuesto un paso adelante muy importante en el sentido de contribuir al avance y la innovación en el campo de los servicios sociales en Andalucía. La Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía ha liderado los trabajos en este proyecto, donde la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha participado coordinando las tareas científicas de diseño y evaluación previstas en todas las fases del mismo. El principal resultado tangible ha sido crear e implementar la Historia Social Única Electrónica (HSUE) en Andalucía. Esta herramienta supondrá un hito esencial de cara a mejorar la integración vertical y horizontal de los servicios sociales y el acceso de la ciudadanía a la información sobre sus historiales de atención personalizada, suponiendo un enorme avance en la modernización de los procesos de atención a usuarios, en este caso a través de las nuevas tecnologías.
BookOptimización de la gestión de los residuos sólidos urbanos en la Mancomunidad de San Markos mediante herramientas multicriterio(Universidad Internacional de Andalucía, 2016-12) Prieto Saralegui, Beñat; Prieto Saralegui, BeñatPremio al mejor trabajo científico sobre tratamiento de residuos sólidos urbanos 2015 (UNIA / Resur Jaén / Diputación de Jaén). El presente trabajo permite mejorar mediante un análisis multicriterio las alternativas planteadas para la gestión de los Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en la Mancomunidad de San Markos (MSM) de la provincia de Gipuzkoa. Se considera gestión de RSU el conjunto de operaciones que se realizan con ellos desde su generación hasta su disposición final. Así pues, las propuestas planteadas de recogida, tratamiento y eliminación de residuos, toman como referencia el diagnóstico detallado de la situación actual de gestión. Finalmente, mediante el análisis multicriterio, es decir combinando los criterios económicos, ambientales y sociales, se valoran las distintas alternativas planteadas. Asimismo, esta metodología permite analizar diferentes escenarios en los que el peso de cada uno de los tres criterios puede variar.
BookPatrimonio Cultural : Ética, capacidades y sostenibilidad(Universidad Internacional de Andalucía, 2024-11) Alba Pagán, Ester; Revert i Roldán, Ximo; Fernández León, Jorge; Teixeira Lopes, João; Barreiro Carril, Beatriz; Delaplace, Andréa; Miró Alaix, Manel; Gaitán Salvatella, María del Mar; Bernardes, Paulo; Pereira, Gustavo; Vitella, Maurizio; Costanzo, Cristina; De la Osada Saurí, David; García Lirio, Manuela; Grippaldi, Fabio Francesco; Guadagna, Girolamo Andrea Gabriele; León Muñoz, Arabella; Martínez Martínez, C. Rafael; Nieto Villena, Alejandra; Solbes García, Álvaro; Roca Cabrera, María; Anselmo, Salvatore; Silvestre Talaverano, Emilio José; Solbes Borja, Clara; Vasileva Ivanova, Aneta; Villena Gómez, José Antonio; Conejero-Ortega, Natalia; García-Forner, Anna; Aranda Pérez, Francisco José; Martín López, David; Rodríguez de la Rubia Pérez, Sandra; Miró Alaix, Manel; Alba Pagán, Ester; Revert i Roldán, Ximo; Fernández León, Jorge; Teixeira Lopes, João; Barreiro Carril, Beatriz; Delaplace, Andréa; Gaitán Salvatella, María del Mar; Bernardes, Paulo; Pereira, Gustavo; Vitella, Maurizio; De la Osada Saurí, David; García Lirio, Manuela; Grippaldi, Fabio Francesco; Guadagna, Girolamo Andrea Gabriele; León Muñoz, Arabella; Martínez Martínez, C. Rafael; Nieto Villena, Alejandra; Solbes García, Álvaro; Roca Cabrera, María; Anselmo, Salvatore; Silvestre Talaverano, Emilio José; Solbes Borja, Clara; Vasileva Ivanova, Aneta; Villena Gómez, José Antonio; Conejero-Ortega, Natalia; García-Forner, Anna; Aranda Pérez, Francisco José; Martín López, David; Rodríguez de la Rubia Pérez, Sandra; Costanzo, Cristina; Revert i Roldán, Ximo; Alba Pagán, EsterEn julio de 2023 la Universidad Internacional de Andalucía acogió en su sede de Baeza el Workshop Internacional sobre Patrimonio Cultural en su segunda edición. El eje temático se centró en tratar el patrimonio cultural como bienes comunes ante la Agenda 2030. La dirección del taller de tres jornadas corrió a cargo de los profesores doctores de la Universitat de València Ester Alba Pagán y Ximo Revert Roldán, y con Maurizio Vitella de la Universitá degli Studi di Palermo, quienes presentaron un proyecto de conferencias, debates e investigaciones cuyos resultados se presentan ahora en esta edición. Diferentes ponentes de muy diversas procedencias universitarias (Portugal, Uruguay, Francia, Italia, México ...), acompañados de un comité científico internacional, han dado como resultado consideraciones que merece la pena poner a disposición de los lectores, de la ciudadanía. Estas páginas se acompañan con las aportaciones de decenas de investigaciones que ponen de relieve toda la labor que jóvenes generaciones de historiadores y gestores de patrimonio cultural están llevando a cabo. Voces teóricas y propuestas prácticas se conjugan en estas páginas con el empeño común de hacer del patrimonio cultural bienes consustanciales de la sostenibilidad a la que aspiramos.
