Comunicación en Iberoamérica
Permanent URI for this collectionhttps://dspace.unia.es/handle/10334/17
Browse
Browsing Comunicación en Iberoamérica by Subject "Promoción turística"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Trabajo académicoEl documental en la promoción de valores turísticos y culturales de Venezuela(Universidad Internacional de Andalucía, 2013) Gutiérrez Parra, Erika Sabrina; Gutiérrez Parra, Erika SabrinaTrabajo fin de máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García. El turismo es una industria potencialmente explotable y rentable en Venezuela, basado además en la diversidad de los paisajes y aunado a las facilidades de comunicación aérea, marítima y terrestre existentes, obras de infraestructuras ejecutadas hasta la década de los ochenta durante la bonanza petrolera. Pero se hace necesario dar a conocer a través de los medios de comunicación, los atractivos turísticos y culturales de Venezuela, con la intensión de motivar la movilización interna de los turistas hacia determinados destinos. Este proyecto busca promover el mercado turístico interno venezolano, sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de interés colectivo, mediante una campaña de difusión y concienciación, desarrollada a través de la televisión pública nacional, con el uso del género televisivo documental. Se trata de un Proyecto de Promoción Turística y Cultural, en el mercado interno venezolano, entre los meses de septiembre de 2010 y julio de 2011. El proyecto será denominado: El Documental en la promoción de los valores turísticos y culturales de Venezuela y tiene por objetivos: a) Promover el turismo interno venezolano. b) Desarrollar en los venezolanos el sentido de pertenencia e identidad cultural para con sus costumbres, espacios y tradiciones. c) Diversificar a mediano plazo la economía venezolana que se sustenta de manera casi exclusiva en la explotación y exportación petrolera. d) Durante la ejecución del proyecto, buscar el formato y estilo documental más adecuado para la difusión de los valores turísticos y culturales de Venezuela.
Trabajo académicoPromoción turística a través de los medios audiovisuales, caso Medellín, Colombia(Universidad Internacional de Andalucía, 2010) Gómez Marín, Nora Cecilia; Gómez Marín, Nora CeciliaTesis dirigida por Tomás Bethencourt Machado. Se plantean estrategias para la promoción del turismo por medio del video y la televisión y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. En la primera parte y para entender la industria turística, se han planteado los términos inherentes al turismo, su importancia en el desarrollo económico y en la imagen de una ciudad y cómo ahora las grandes urbes pretenden consolidarse no sólo como destinos turísticos, sino también como marcas entrando en la tendencia del CityMarketing. En la segunda parte se desglosan los géneros televisivos más apropiados para vender una ciudad y promocionar sus mayores atractivos. Además la inclusión de nuevas tecnologías de la información como parte de la globalización del turismo. En un tercer apartado y teniendo como epicentro una ciudad colombiana, se ha escogido a Medellín para analizar sus atractivos y aplicar en ella y en sus lugares turísticos una promoción por medio del video, la televisión y las nuevas tecnologías. Es por esto que en el cuarto capítulo se finaliza con 8 propuestas audiovisuales que posicionan a Medellín como una ciudad transformada y lista para recibir turistas.
