Listar por palabra clave "TICs"
Mostrando ítems 61-74 de 74
-
Tema 2. Herramientas estratégicas para el desarrollo la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 2. Transmedia storytelling y literatura electrónica para el aprendizaje online: estudios de caso
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad veremos algunos ejemplos de narrativas transmediales aplicadas a la educación, para ir adaptando nuestra visión al transmedia storytelling y sus posibilidades didácticas. Observaremos también el potencial ... -
Tema 3. Herramientas de guerrilla para fomentar la creatividad y la innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 3. Proceso de ideación de contenidos didácticos empleando el transmedia storytelling. Puntos de entrada, narrativa, experiencia, plataformas, canales, medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad aprenderemos cómo es necesario conocer a nuestro alumnado para ponerlo en el centro del diseño de nuestra narrativa transmedial: realizaremos una ficha para comprender mejor los distintos tipos de alumnos a ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ... -
Tema 3. Webinar: Claves técnicas para tomar decisiones acertadas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Aprender claves para saber producir contenidos audiovisuales, de apoyo a la docencia, a partir de lo que ocurre en la pantalla de tu dispositivo. Recurso valioso y útil en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje, especialmente ... -
Tema 4. Distribución. Publicación y funciones que enriquecen nuestra pieza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)¿Dónde publico mi vídeo? / ¿Qué opciones tengo y cuál elegir? El tipo de usuario que, como decente, define tu perfil en cualquier repositorio audiovisual puede describirse como productor-consumidor (prosumer) de contenido ... -
Tema 4. Herramientas dentro y fuera del entorno virtual: búsqueda del soporte óptimo para la narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En esta unidad se proponen una serie de reflexiones para la elección de los medios y plataformas de medios a través de los cuales vamos a contar nuestra narrativa transmedial, en base a sus potencialidades y cualidades y ... -
Tema 4. Metodologías ágiles para la innovación educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la ... -
Transformación digital empresarial
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2020-21). Tutora: Dra. Dª. María Jesús Moreno Domínguez. A lo largo de este proyecto se analiza el impacto que está teniendo las nuevas tecnologías en las empresas, ... -
Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online : plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Objetivo general: Conocer los conceptos de usabilidad y accesibilidad de la tecnología y contextualizarlos en el ámbito concreto del aprendizaje online. Objetivos específicos: Saber definir los conceptos de usabilidad y ... -
Uso de las nuevas tecnologías en los programas de prevención : adaptación del programa "Entre todos"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: Ángel Hernando Gómez. El siguiente trabajo trata de proponer una nueva ... -
(Vídeo)presentaciones multimedia animadas para e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)El docente aporta algunas claves para la creación de videopresentaciones multimedia animadas para elearning así como una demostración práctica del funcionamiento de Wideo y otras herramientas similares. El seminario, ...