Listar por palabra clave "TICs"
Mostrando ítems 41-60 de 74
-
Las nuevas tecnologías como herramientas de prevención y actuación frente a la violencia de género
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Capítulo incluido en el libro: Ciberacoso y violencia de género en redes sociales: análisis y herramientas de prevención. María Ángeles Verdejo Espinosa (Coordinadora). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2015. ... -
El papel del ciberactivismo en la Revolución Tunecina = The role of cyberactivism in the Tunisian Revolution
(Universidad Internacional de Andalucía, 2023)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. Este trabajo aborda los usos activistas de los medios sociales en un contexto ... -
Patrimonio cultural y nuevas tecnologías : propuesta educomunicativa para fomentar el acercamiento de los ciudadanos al patrimonio del centro histórico de La Habana (Cuba)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Tutor: Dr. Dº. Walter Federico Gadea Aiello. La importancia y valía sociocultural del Centro Histórico de La Habana es ... -
La pizarra digital interactiva desde la perspectiva del profesorado y del equipo directivo en educación infantil y primaria
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Directora: Ana Duarte Hueros. Desde el curso escolar 2005-2006 hemos asistido a un ... -
Plagio, autoría y fuentes de recursos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Paz Prendes, de la Universidad de Murcia, proporciona claves y herramientas online para evitar plagios en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo ... -
Presentación del programa y claves para organizar webinars
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2019-10)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, María Sánchez, del Área de Innovación de la UNIA, presenta las novedades ... -
Producción de contenidos educativos en SCORM
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014)Contenido: ¿Qué es SCORM? / ExeLearning / Reload. El objetivo de SCORM es resolver varios problemas relacionados con el empaquetamiento de contenidos utilizados para la enseñanza basada en Internet con una descripción muy ... -
Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ... -
Proyectos, prácticas y guías de actuación para educadores/as. Herramientas y recursos online
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Capítulo incluido en el libro: Ciberacoso y violencia de género en redes sociales: análisis y herramientas de prevención. María Ángeles Verdejo Espinosa (Coordinadora). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2015. ... -
Realización y uso de podcasts educativos para e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Conocer el potencial de los podcast educativos y sus posibilidades para elearning; Aprender las técnicas de redacción y creación de guion para ofrecer contenidos atractivos; Mejorar las técnicas de locución; ... -
Recursos interactivos para la alfabetización mediática en el ingreso a la Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales (UNC, Argentina) ante la pandemia del COVID-19
(Universidad Internacional de Andalucía, 2020)Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2019/20). Tutora: Dña. María Amor Pérez Rodríguez. La emergencia pública establecida en Argentina por la pandemia del COVID-19 estableció ... -
Redes para el networking académico (Linkedin, Academia.edu y otras)
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Título del documento: 7 pasos para usar la red como herramienta de relación profesional tácticas de despegue para lograr una identidad digital profesional. El autor comparte algunas claves para el networking a través de ... -
Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red : uso seguro de las herramientas online para enseñar aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso seguro de herramientas online necesarias para el trabajo diario del docente. Contenidos: 1. Conocer las amenazas existentes en Internet, y concretamente ... -
Storytelling para e-learning : herramientas y claves
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ... -
Tecnologías de información y comunicación y migración en el nuevo espacio audiovisual : estudio de cuatro comunidades del sur del Ecuador
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Capítulo incluido en el libro: Escenarios y desafíos de la comunicación y la cultura en el espacio audiovisual iberoamericano. Alexandro Escudero Nahón, Diana Elisa González Calderón (editores). Sevilla, Universidad ... -
Tecnologías de la información y la comunicación para las mujeres con diversidad funcional : amenaza vs. oportunidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Capítulo incluido en el libro: 1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de Octubre 2014 Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2014. ISBN: 978-84-7993-256-5. Enlace: http://hdl. ... -
Tema 1. Creatividad e Innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles.