Listar por título
Mostrando ítems 4561-4580 de 5042
-
Tecnologías de la información y la comunicación para las mujeres con diversidad funcional : amenaza vs. oportunidad
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Capítulo incluido en el libro: 1ª Jornada sobre Maltrato a las Personas con Discapacidad: Sevilla, 16-17 de Octubre 2014 Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2014. ISBN: 978-84-7993-256-5. Enlace: http://hdl. ... -
Telebasura y estudiantes de comunicación audiovisual : medición de incidencia de la telebasura en los productos de construcción social, por estudiantes de comunicación audiovisual en Concepción (Chile)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ignacio Aguaded Gómez. El medio televisivo ha devenido hace unas décadas, en un nuevo y cuestionado sentido estético y reorganizador de ... -
Teledetección multiespectral como apoyo a la cartografía del macizo ultramáfico de Ojén, Málaga
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster Oficial en Geología y Gestión Ambiental de los Recursos Minerales. Tutores: Dr. D. Fernando Gervilla Linares ; Dr. D. Felipe González Barrionuevo. El área del macizo ultramáfico de Ojén se encuentra ... -
El teletrabajo en España : sus cifras, la Ley 10/2021 y su regulación convencional
(Universidad Internacional de Andalucía, 2021)Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (2020-21). Directora: Dra. Dª María Luisa Pérez Guerrero. El objetivo principal de este trabajo fin de máster ha sido exponer y analizar tanto de manera teórica ... -
La televisión como recurso educativo en un contexto iberoamericano
(Universidad Internacional de Andalucía, 1995) -
Televisión Española al mundo : servicio público internacional
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2014/15). Director: Dr. Ángel Hernando Gómez. Televisión Española Internacional es la primera cadena generalista de proyección mundial en español, con más ... -
La televisión, generadora de un nuevo espacio educativo
(Universidad Internacional de Andalucía, 1995) -
Tema 1. Introducción al periodismo de datos, a los conceptos de transparencia y su importancia para las nuevas formas de comunicación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2014)Con esta sesión pretendemos crear un marco teórico común para quienes vais a participar en este taller, además de ofrecer una pequeña introducción a qué es el periodismo de datos, a su historia y la configuración de esta ... -
Tema 1. Bienvenida y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ... -
Tema 1. Creatividad e Innovación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020)Se podría pensar que el incremento del conocimiento del docente y su experiencia en el aula lo preparan automáticamente para realizar el intento de mejorar la actividad educativa de forma innovadora. Sin embargo, el día a ... -
Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ... -
Tema 1. Fundamentos sobre la selección de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según el mensaje que se quiera transmitir y se indicarán algunos recursos para conseguir esos datos. -
Tema 1. Introducción a la fabricación digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)La primera Unidad Didáctica ha de servirnos para entender la impresión 3d dentro del paradigma más amplio de la fabricación digital y todos los vínculos que le rodean: las tecnologías de información y computación, la ... -
Tema 1. Introducción al diseño dinámico de presentaciones en la educación universitaria. Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling: En este bloque se abordará la justificación pedagógica de por qué es más eficiente enseñar usando presentaciones dinámicas y visuales. Se explicarán las características ... -
Tema 1. Introducción al Taller Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1. Introducción. Transmedia storytelling, mucho más que una historia en distintos medios
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)Transmedia storytelling es el proceso de relatar una única historia a través de múltiples formatos, canales y plataformas de medios. Más allá de adaptar una historia o mensaje de un medio a otro —de un libro a un videojuego, ... -
Tema 1. Nos presentamos y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ... -
Tema 1. Tendencias innovadoras en la comunicación en la nueva cultura del aprendizaje. Incluye CUESTIONARIO
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Las posibilidades de difusión y promoción de contenidos que ofrece actualmente la web social para el ámbito educativo, representan un cambio de paradigma en la manera en la cual los estudiantes acceden a la información ... -
Tema 1. Test de autoevaluación y Solucionario. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes