Ramírez de Arellano, J.

Loading...
Profile Picture

Email Address

Birth Date

Autoridad icon

Research Projects

Organizational Units

Job Title

Last Name

Ramírez de Arellano

First Name

J.

Name

Ramírez de Arellano, J.

Search Results

Now showing 1 - 3 of 3
  • Other
    Unión Ibero-Americana, Año XXVIII, Núm. 5
    (Unión Ibero-Americana (Madrid), 1914-05) Ramírez de Arellano, J.; Vázquez de Mella y Fanjul, Juan (1861-1928); Lillo, Samuel A. (1870-1958); Cervera Cerezuela, César; Balbín de Unquera, Antonio (1842-1919); Vergara Martín, Gabriel María (1869-1948); Martínez Álvarez, Rafael; Tusell y Gost, José; Barredo y Vieyra de Abreu, Enrique; Méndez Bejarano, Mario (1857-1931); Balbín de Unquera, Antonio; Barredo y Vieyra de Abreu, Enrique; Cervera Cerezuela, César; Lillo, Samuel A. (1870-1958); Martínez Álvarez, Rafael; Méndez Bejarano, Mario; Ramírez de Arellano, J.; Tusell y Gost, José; Vázquez de Mella y Fanjul, Juan (1861-1928); Vergara Martín, Gabriel María (1869-1948)
    GRABADOS.- Guatemala: Templo de Minerva; Teatro Colón.- San Salvador: Suhitoto; Vista de Opico.- Costa Rica (Limón): Iglesia católica.- Haití (Puerto Príncipe): La nueva Catedral vista desde el Campo de Marte.- Sr. Tusell.- Haití (Puerto Príncipe): Institución San Luis Gonzaga; Prácticas de artillería.- Chile: Plaza de Santiago. TEXTO.- ¡Hispanoamericanos, oid!, por J. Ramírez de Arellano.- Por la paz de México.- El centenario del descubrimiento del Pacífico: Congreso de Historia y Geografía de Sevilla.- El 12 de Octubre de 1914 en Buenos Aires.- Saralegui en la Academia Española: Por la pureza del idioma castellano.- Política de España en América, por Juan Vázquez de Mella.- Excmo. Sr. D. Eugenio Montero Ríos, † el 13 del presente mes de mayo.- Monumento de Vasco Núñez de Balboa.- Desde Chile: En la Unión Ibero-Americana: Recepción al Excmo. Sr Ministro de España.- El arponero, por Samuel A. Lillo.- Legislación fiscal española: El impuesto de derechos reales y transmisión de bienes, por César Cervera Cerezuela.- Libros nacionales y extranjeros, por Antonio Balbín de Unquera.- Relaciones entre las Festividades de la iglesia y los fenómenos atmosféricos y las faenas agrícolas, según las frases populares españolas, por Gabriel María Vergara.- Lucha de razas, por Rafael Martínez Alvarez.- Nuevas orientaciones económicas hispanoamericanas, por José Tusell y Gost.- Cuerpos del Estado español en que se ingresa por oposición (conclusión), por Enrique Barredo y Vieyra de Abreu.- Biblioteca.- Biobibliografía, por Mario Méndez Bejarano.- Anuncios.
  • Other
    Unión Ibero-Americana, Año XXVII, Núm. 4
    (Unión Ibero-Americana (Madrid), 1913-06-30) Riaño, Juan; Rodríguez Zarracina, Isidro; Foppa, Tito L.; Balbín de Unquera, Antonio (1842-1919); Medina Betancort, Manuel (1882-1949); Darío, Rubén (1867-1916); Alonso Criado, Matías (1852-1922); Pando, Andrés; Ramírez de Arellano, J.; Flores y Caamaño, Alfredo (n. 1888); Pardo, Leonardo R.; Auñón y Villalón, Ramón (1844-1925); Alonso Criado, Matías (1852-1922); Auñón y Villalón, Ramón (1844-1925); Balbín de Unquera, Antonio; Darío, Rubén (1867-1916); Flores y Caamaño, Alfredo (n. 1888); Foppa, Tito L.; Medina Betancort, Manuel (1882-1949); Pando, Andrés; Pardo, Leonardo R.; Ramírez de Arellano, J.; Riaño, Juan; Rodríguez Zarracina, Isidro
    GRABADOS: Chile (Santiago): Palacio del Congreso.- Venezuela (Maracaibo): Vista a vuelo de pájaro de parte de la ciudad.- Venezuela (La Guaira): Parte del Puerto.- Guatemala: Puente del río de Zacapa.- Viaducto Estrada Cabrera, sobre el río de las Vacas.- Brasil: Vista de una hacienda de café en el Estado de San Pablo.- Bolivia: Catedral de Potosí.- Bolivia (Potosí): Fábrica de la Moneda.- Quito: Iglesia “ El Belén”, primera fundada en el Ecuador.- Vistas de España: Zamora (Toro): La Colegiala.- Catedral de Zamora: Puerta del Obispo.- Venezuela (Valencia): La Plaza de Bolívar.- Colombia (Cartagena): Ruinas del antiguo Monasterio.- Quito: Seminario Menor.- Excmo. Sr. Almirante D. Ramón Auñón y Villalón, Marqués de Pilares. TEXTO: La aproximación entre España y América, por Juan Riaño.- República Argentina: Mensaje presidencial.- La fiesta de la raza.- De Europa a América: Vía Valladolid - Vigo.- Las relaciones hispano-americanas, por Isidro Rodríguez Zarracina.- Lo que le queda a España en las Antillas, por Tito L. Foppa.-Libros nacionales y extranjeros, por Antonio Balbín de Unquera.- Los gorriones (cuento), por Manuel Medina Betancort.- Nicaragua, por Rubén Darío.- Literatura argentina, por Emilio Alonso Criado.- lnformación americana, por Andrés Pando.- Desde Puerto Rico: Progreso del ibero-americanismo, por F. Ramírez de Arellano.- Casa de América de Barcelona.- Los himnos americanos, por Alfredo Flores y Caamaño.- Los grandes canales del mundo.- La voz de la sirena, por Leonardo R. Pardo.- El Brasil: Sus ferrocarriles.- La Patagonia chilena, por Nemo.- Biblioteca.- Influencia de la Marina militar en las relaciones ibero-americanas: Conferencia dada en la Unión Ibero-Americana, por el Excmo. Sr. Almirante D. Ramón Auñón y Villalón, Marqués de Pilares, el 26 de mayo de 1913.- Anuncios.
  • Other
    Unión Ibero-Americana, Año XXVI, Núm. 6
    (Unión Ibero-Americana (Madrid), 1912-12) Deschamps , Enrique (1872-1933); Rodríguez San Pedro, Faustino (1833-1925); De la Cal, Julián; Pando, Andrés; Almela, Vicente; González, Nicolás Augusto (1858-1918); Criado, Emilio Alonso (1883-1919); De Iracheta, Francisco; Alsina, Juan A.; Balbín de Unquera, Antonio (1842-1919); De Charras, Julián; Hazera, Isidoro; Valdemoro, Manuel; Ramírez de Arellano, J.; Almela, Vicente; Alsina, Juan A.; Balbín de Unquera, Antonio; Criado, Emilio Alonso (1883-1919); De Charras, Julián; De Iracheta, Francisco; De la Cal, Julián; Deschamps, Enrique (1872-1933); González, Nicolás Augusto (1858-1918); Hazera, Isidoro; Pando, Andrés; Ramírez de Arellano, J.; Rodríguez San Pedro, Faustino (1833-1925); Valdemoro, Manuel
    SUMARIO. Grabados: SAR la Infanta Doña María Teresa.- Excmo. Sr. D. José Canalejas y Méndez.- Misa de campaña: Los Caballeros de la Orden de San Fernando en la tribuna destinada a los mismos (Cádiz).- Aspecto que ofrecía la tribuna levantada en la Plaza de la Constitución al llegar a ella la Presidencia en la procesión cívica (Cádiz).- La caballería mora desfilando ante el Capitán General (Cádiz).- Colombia, Calle del Comercio, de la ciudad de Medellín, patria del notable poeta Jorge Isaac.- Argentina: Casa de Gobierno en la capital de Buenos Aires.- Río de Janeiro: El paseo de la Gloria.- Costa Rica: Una calle de San José.- Chile: Santiago: Escuela de Medicina.- Perú: Departamento de Huánaco.- Ecuador: Alrededor de Huegra.- TEXTO. Necrología (SAR la Infanta Doña María Teresa y el Excelentísimo Sr. D. José Canalejas).- Centenario de la Constitución y sitio de Cádiz en 1912.- En honor de las Misiones de América Íbera (invitación realizada en las dependencias de la Unión Iberoamericana la tarde del 13 de octubre).- Dos cartas de interés, cuyos autores son Enrique Deschamps y Faustino Rodríguez San Pedro.- Impresiones de España, por Julián de la Cal.- Don Justo Sierra (necrología), por Andrés Pando.- Crónica financiera y social. España y América, por Vicente Almela.- La República del Ecuador, por Nicolás Augusto Criado.- Centro de la Unión Ibero-Americana en Vizcaya.- La literatura argentina, por Emilio Alonso Criado.- Por tierras de mi raza: Conferencia de Francisco de Iracheta.- La sociabilidad española en la República Argentina: Conferencia pronunciada en la Unión Ibero-Americana el 31 de octubre por Juan A. Alsina.- El ibero-americanismo en Puerto Rico, por J. Ramírez de Arellano.- Pío X y los indios, por A. Balbín de Unquera.- Información americana, por Andrés Pando.- Conferencias en la Unión Ibero-Americana.- Canto a España, por Julián de Charras.- La República de Panamá, por Isidoro Hazera.- Asociación de dependientes de La Habana.- El Brasil. Sus ferrocarriles.- Libros españoles y extranjeros, por A. Balbín de Unquera y M. Valdemoro y Andrés Pando.- Biblioteca. Canjes.