Ojeda Álvarez, Diego
4 results
Search Results
Now showing 1 - 4 of 4
Book Part“Lo que yo sabía no valía” : la enseñanza del español como nueva lengua en contextos escolares.(Universidad Internacional de Andalucía, 2016) Ojeda Álvarez, Diego; Ojeda Álvarez, DiegoCapítulo incluido en el libro: Inmigración: nuevas lenguas, nuevos hablantes, nuevas perspectivas. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2016. ISBN: 978-84-7996-291-6. Enlace: http://hdl.handle.net/10334/3602
Book PartLenguas y culturas en la escuela: como organizarlas(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008) Ojeda Álvarez, Diego; Ojeda Álvarez, DiegoCapítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1
BookInmigración: nuevas lenguas, nuevos hablantes, nuevas perspectivas(Universidad Internacional de Andalucía, 2016-06) Ojeda Álvarez, Diego; Prats San Román, Genisa; Ríos Rojas, Aurelio; Ruiz Fajardo, Guadalupe; Sánchez-Mesa Martínez, Domingo; Martín Rojo, Luisa; Ruiz Fajardo, Guadalupe; Ríos Rojas, AurelioEste libro tiene voluntad de manual. Está pensado no para leer sino para estudiar y practicar sobre los temas que propone. Es una continuación de la obra publicada en 2008 por la UNIA: "Didáctica del español como segunda lengua para inmigrantes". Es el resultado del trabajo desarrollado por lxs ponentes del curso de enseñana de nuevas lenguas para inmigrantes que se celebra en el campus de Baeza, en colaboración con el Instituto Cervantes, desde 2003. Se trata de un mosaico de reflexiones que proceden de áreas de conocimiento muy diversas.
BookDidáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008) Alcalá Recuerda, Esther; Bermúdez Anderson, Kira; García Mateos, Crescencia; Martos Eliche, Fermín; Molina Domínguez, Mónica; Ojeda Álvarez, Diego; Prats San Román, Genisa; Ríos Rojas, Aurelio; Ruiz Fajardo, Guadalupe; Sánchez-Mesa Martínez, Domingo; Ruiz Fajardo, Guadalupe; Ríos Rojas, AurelioDesde el verano de 2003, la UNIA, en su sede Antonio Machado de Baeza, y con la colaboración del Instituto Cervatnes, ha venido organizando cursos de formación de español L2 para inmigrantes, que han sido dirigidos por los coordinadores de este libro. El objeto es dar respuesta a una cierta demanda que ha ido en aumento sobre enseñanza de español para la formación de profesores y futuros profesores en todos los niveles educativos, que hasta el momento estaban recibiendo formación en cuestiones relacionadas sobre todo con la interculturalidad pero poca o nada con didáctica del español como segunda lengua, que, como toda especialidad extraordinariamente técnica, requiere de una preparación muy concreta y realizada por expertos en la materia.
