De Diego, José (1866-1918)

Loading...
Profile Picture

Email Address

Associated Dates

Autoridad iconperson.identifier.viaf

Research Projects

Organizational Units

Job Title

Last Name

De Diego

First Name

José (1866-1918)

Search Results

Now showing 1 - 10 of 18
  • Other
    Cultura Hispanoamericana / Número 62 - Año VII
    (Centro de Cultura Hispanoamericana (Madrid), 1918-01-15) De Ispizua Bajaneta, Segundo (1869-1924); Rodrivas, Eusebio; Pereyra Gómez, Carlos (1871-1942); De Diego, José (1866-1918); De Galaín, Roberto; Rodó, José Enrique (1871-1917); De Diego, José (1866-1918); De Galaín, Roberto; De Ispizua Bajaneta, Segundo; Pereyra Gómez, Carlos; Rodó, José Enrique (1871-1917); Rodrivas, Eusebio
    CENTRO DE CULTURA HISPANOAMERICANA. Memoria de 1917.- Notas de la sesión del día 9.- HISTORIA. Juan de la Cosa (1502-1509).- El Gobierno de España en Indias (VIII y IX). Revisión de la historia de América, por Segundo de Ispizua.- Las naos de Acapulco.- POLÍTICA.- De la guerra, por Eusebio Rodrivas.- Una guia psicológica del francés en España y en América, por Carlos Pereyra.- ¿América Latina?, por Rodríguez-Navas.- América Libre, por José de Diego (parte del discurso pronunciado en el Instituto José de Diego de San Juan de Puerto Rico, el 12 de octubre de 1917).- ECONOMÍA Y ESTADÍSTICA. Los cambios y el comercio hispanoamericano (I), por Roberto de Galaín.- LITERATURA. La tradición, por José Enrique Rodó.- VARIEDADES. La catastrofe de Guatemala.- NOTICIAS
  • Other
    Unión Ibero-Americana, Año XXVII, Núm. 5
    (Unión Ibero-Americana (Madrid), 1913-07) Henríquez y Carvajal, Federico (1848-1952); De Diego, José (1866-1918); Estrada, Norberto; Palomo, Roque; Gay y Forner, Vicente (1876-1949); Balbín de Unquera, Antonio (1842-1919); Bartolomé y del Cerro, Abelardo; Pando, Andrés; Figueroa, Solero; Balbín de Unquera, Antonio; Bartolomé y del Cerro, Abelardo; De Diego, José (1866-1918); Estrada, Norberto; Figueroa, Solero; Gay y Forner, Vicente (1876-1949); Henríquez y Carvajal, Federico (1848-1952); Palomo, Roque; Pando, Andrés
    GRABADOS: España (Navarra): Palacio de Olite. Municipalidad de Montevideo.- Ecuador (Cuenca): Puente Bolívar sobre el río Machángara.- Montevideo: Moderno edificio propiedad y residencia oficial de la Liga Uruguaya contra la tuberculosis.- Lima (Perú): Escuela de Medicina.- Uruguay: Plaza de la Constitución de Montevideo.- España (Navarra): Puente de la Catedral. Uruguay: Vista de la parte Este de Montevideo. TEXTO: Regreso a la doctrina, por Federico Henríquez y Carvajal. Producción española en 1912.- Tesoros bibliográficos: El Fuero Juzgo, por José de Diego.- Congreso de defensa agrícola en el Uruguay, por Norberto Estrada.- ¡Qué viene el médico a casa!: Cuadro de costumbres salvadoreñas, por Roque Palomo.- La colonización española: Testimonios americanos, por Vicente Gay y Forner.- Libros nacionales y extranjeros, por Antonio Balbín de Unquera.- Desde Bolivia: Viaje de Doña Concepción Gimeno de Flaquer.- Biblioteca.- La instrucción pública en España: Elementos auxiliares de la enseñanza, por Abelardo Bartolomé y del Cerro.- Información americana, por Andrés Pando.- De Puerto Rico: Cuba y la independencia, por Solero Figueroa.- Unión Ibero-Americana: Índice de sumarios de los números aparecidos en el corriente año.- Anuncios.
  • Other
    Unión Ibero-Americana, Año XXVIII, Núm. 4
    (Unión Ibero-Americana (Madrid), 1914-04) Cervera Cerezuela, César; Balbín de Unquera, Antonio (1842-1919); Estrada, Norberto; Baldares, Angela; De Cavia y Lac, Francisco Mariano (1855-1920); De Diego, José (1866-1918); Massó Escofet, Cristóbal (1882-1965); Méndez Bejarano, Mario (1857-1931); Balbín de Unquera, Antonio; Baldares, Angela; Cervera Cerezuela, César; De Cavia y Lac, Francisco Mariano (1855-1920); De Diego, José (1866-1918); Estrada, Norberto; Massó Escofet, Cristóbal (1882-1965); Méndez Bejarano, Mario
    GRABADOS.- Zaragoza (España): Calle del Coso.- Bolivia: Población de la paz.- Montevideo: Puerto interior; Castillo del Parque urbano.- Uruguay (Montevideo): Fortaleza Cerro; Palacio de Gobierno.- Montevideo: Plaza de la Constitución : Club Uruguay.- Uruguay: Universidad de Montevideo; Saladero Licbigts.- Bolivia (La Paz): Plaza de San Sebastián.- República de Cuba: Plaza de Armas de la Habana.- Buenos Aires: Museo de Pinturas. TEXTO.- ¡Viva México!.- El Monroismo y sus consecuencias. El catastro de la riqueza rústica de España, por César Cervera Cerezuela.- Estatua a Balboa en el Canal de Panamá. Cuestiones americanas, por Antonio Balbín de Unquera.- El Centenario de Cervantes.- Información americana, por Norberto Estrada.- Americanos ilustres: Leopoldo Lugones, por Angela Baldares.- Colombia y España.- Libros nacionales y extranjeros, por Mariano Francisco de Cavia .- De Puerto Rico, por José de Diego.- Los Bancos españoles en 1913, por Cristóbal Massó Escofet.- Perú: La nueva situación política.- El boxeo y los toros.- Biblioteca.- Unión Ibero-Americana: Índice de sumarios de los números aparecidos en el corriente año.- Biobibliografía, por Mario Méndez Bejarano.- Anuncios.
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 64 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-10-31) De Burgos y Mazo, Manuel (1862-1946); De Diego, José (1866-1918); Marchena Colombo, José
    El 12 de octubre. Información completa de las actividades. Oradores: José Marchena Colombo, Manuel de Burgos y Mazo, y José de Diego. Se celebra la "Asamblea de La Rábida". El político y escritor puertorriqueño, José de Diego, es el invitado de honor en todos estos actos.- Marchena Colombo, José: Conclusiones de la "Asamblea de La Rábida".- José de Diego en Huelva.- Carta de agradecimiento de José de Diego (Barcelona, 28 de octubre de 1916).
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 61 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-07-31) Báez González, Cecilio (1862-1941); Fernández Pesquero, Javier (n. 1873); López Muñoz, Antonio (1850-1929); De Diego, José (1866-1918); Casto Pino; González García ''Columbia'', José María (1880-1966)
    Con motivo de la fundación del Instituto Cervantes. Reproducción del mensaje de D. Antonio López Muñoz dirigido al Rey Alfonso XIII.- Discurso del Rey Alfonso XIII.- Narciso Alonso Cortés: España y América (tomado de la "Revista Castellana" de Valladolid).- Casto Pino: José de Diego (Poema).- Algunos párrafos de la conferencia del Dr. Cecilio Báez sobre el Descubrimiento de América en la "Unión Ibero-Americana" (Asunción, Paraguay, 12 de octubre de 1915).- José María González "Columbia": El caso de Puerto Rico y el Tratado de París.- El Excmo. Sr. D. Santiago Pérez Triana (necrológica).- Fernández Pesquero, Javier: Desde Chile. Asperezas de la realidad.- Fiestas Patrióticas (Programa).- Entre otras, destacamos carta de José de Diego disculpando su presencia en las Fiestas Colombinas por enfermedad.-
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 58 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-04-30) Balbás Capó, Vicente; De Alcántara, Julián; De Diego, José (1866-1918); Deligny, Ernesto; Llacuna, Rodolfo; Marchena Colombo, José; Reyes Prieto, Rafael (1849-1921); Casto Pino
    Reyes, Rafael: La navegación por el Canal de Panamá (continuación).- José de Diego: Himno a América -ante Woodrow Wilson- (Poema).- Llacuna, Rodolfo: Cruzada.- La obra de José de Diego. El Ateneo de Puerto Rico y sus relaciones con los Centros afines de España y América.- Julián de Alcántara: Entre los pinos (Poesía).- Carta de José de Diego a José María González "Columbia".- Marchena Colombo: Los conciertos de la Sinfónica.- La amistad hispano-americana. Puerto Rico y La Rábida (texto de Vicente Balbás en el "Heraldo Español").- Conferencia cervantina.- Casto Pino: Los pinceles de mis besos.- E. Deligny: El distrito minero cobrizo de Huelva. Antigua Thartesis Baetica.
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 55 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-01-31) De Alcántara, Julián; De Diego, José (1866-1918); Escobar Roa, Rafael; Fernández Pesquero, Javier (n. 1873); Hernández Pinzón, José Luis; Hervé, Florencio; Malagarriga, Carlos; Marchena Colombo, José; Quindos, Camilo C.; Rodríguez-Navas y Carrasco, Manuel; Ruiz Marchena, A.
    M.R. Navas: La Conferencia Financiera Panamericana (conclusión).- Ruiz Marchena, A.: La Guerra.- Quindos, Camilo C.: Fraternidad Hispano-americana.- Carta de Florencio Hervé a Marchena Colombo.- Hernández Pinzón, J.L.: En honor de Labra.- Marchena Colombo, José: Asunto enojoso. Final justo.- Julián de Alcántara: Comentando una labor admirable (sobre un artículo de Rafael Heliodoro del Valle, publicado en "Nuevo Tiempo" de Honduras -el tema es la imposición del inglés en Puerto Rico-).- Malagarriga, Carlos: Etapas del hispano-americanismo. El gran discurso de Labra.- Interesante carta de José de Diego a José María González "Columbia".- Fernández Pesquero, Javier: España según el nuevo presidente de Chile (José Luis Sanfuentes).- Marchena Colombo, José: Homenaje justo (Manuel González García, arcipreste de Huelva).- Escobar Roa, Rafael: Ideales (Poesía).
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 60 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-06-30) Bermúdez, Alejandro; De Diego, José (1866-1918); Hernández Pinzón, José Luis; Lafarga y Crespo, Ramón; Marchena Colombo, José; Morel, Emilio A.
    Bermúdez, Alejandro: Rubén Darío. Pinceladas de Apoteosis (fantasía mística publicada en la edición extraordinaria que "El Diario de El Salvador" consagró a la memoria del gran poeta el 13 de febrero de 1916, día de sus funerales).- José de Diego: Pomarrosas (Poema).- La Nueva España (extractos de lo publicado en "El Mundo" de La Habana).- José de Diego: Cantos de Rebeldía (poemas del libro que con este título aparecerá próximamente).- Valioso ofrecimiento (José de Armas se ofrece para colaborar con la revista).- Lafarga y Crespo, Ramón: Sursum Corda.- Marchena Colombo, José: El cine y la historia. La vida de Colón. Una película costosísima, que obligará a más de 2.000 personas a recorres España.- Españoles y cubanos.- Los exploradores españoles del siglo XVI (reseña sobre una obra).- Morel, Emilio A.: Doña Georgina Blanes de Diego.- José de Diego: De mi Raza y de mi Patria. A D. Miguel de Zárraga (se trata de una réplica a un artículo de éste último).- Colonia Agrícola "La Alquería".- José de Diego: El "Canto de las Piedras". A España (Poemas).- Quatrieme causerie por les refuges belges a Pau.- Cartas a José Marchena de J.L. Hernández Pinzón y de José de Diego.-
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 62 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-08-31) De Diego, José (1866-1918); De Mora, Rómulo Manuel; Marchena Colombo, José; Terrades Plá, Ricardo
    Las Fiestas Patrióticas Colombinas (número dedicado ´íntegramente a estos festejos). El Mantenedor es Rómulo M. de Mora, cuyo discurso se publica íntegramente. El presidente de la comisión organizadora es Ricardo Terrades Pla. Discurso de Marchena Colombo. Carta de José de Diego, que no pudo asistir a las fiestas por enfermedad.
  • Open AccessOther
    La Rábida : Revista Colombina Iberoamericana. Número 65 - Año VI
    (Huelva : Imprenta de A. Moreno, 1916-11-30) González García "Columbia", José María (1880-1966); De Diego, José (1866-1918); Gillis, Fernando (1879-1936); Marchena Colombo, José
    Gillis, Fernando: Una visita a Huelva. El despertar de una ciudad tranquila. El Monasterio de La Rábida.- El Día de Colón en el Instituto Universitario "José de Diego" (discurso de José María González "Columbia" publicado en el "Heraldo de las Antillas").- Asociación de Periodistas de Barcelona. Exposición.- José de Diego: Dios provee (Poemas).- Bibliografía.- Del prosaico vivir (firma A.R.M.).- Movimiento Colombino.- La Rábida (visita de Marchena Colombo y Burgos y Mazo al ministro de Instrucción Pública, para solicitar restauración y terminación de monumento a los descubridores).- Los empeños colombinos en el Senado (intervención del Sr. Burgos y Mazo).