Open AccessTrabajo académico
Handle

Beneficios psicológicos del entrenamiento de fuerza en educación primaria

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2021
Fecha de depósito
2022-01-20

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutor: D. Ignacio Toro Sánchez-Blanco. Tradicionalmente, el entrenamiento de fuerza en niños y niñas ha recibido numerosas críticas. Sin embargo, hoy en día, este tipo de entrenamientos enfocados en la mejora de la fuerza como habilidad básica queda respaldado por la literatura científica y por la legislación educativa en España. De esta forma, tras la presente revisión, se observa una relación positiva entre el entrenamiento de fuerza y la variable psicológica autoestima en los niños y niñas en edad escolar, a pesar de obtener pocos estudios que se centren en la relación de estas dos variables. Se abre, por tanto, la posibilidad de nuevas líneas de investigación al respecto.

Traditionally, strength training for children has received many criticisms. However, today, this type of training focused on the improvement of strength as a basic physical skill is supported by the scientific literature and by the Education Law in Spain. Thus, after this review, a positive relationship between strength training and the psychological variable self-esteem in school-age children was observed, although it is true that there are few studies that focus on the relationship between these two variables, this opens the opportunity for new lines of research in this field.


Keywords:
Entrenamiento de fuerza ; Autoestima ; Educación física ; Educación primaria ; Niños

item.page.extent

Citation