De la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva : el caso del Instituto Herbert
| dc.contributor.author | De León Anaya, Nayeli | |
| dc.contributor.author | De León Anaya, Nayeli | |
| dc.date.accessioned | 2010-02-11T10:48:57Z | |
| dc.date.available | 2010-02-11T10:48:57Z | |
| dc.date.issued | 2010 | |
| dc.description.abstract | Director de tesis: Miguel López Melero. Tutor de tesis: Joaquín Hernández González. A pesar de que en México se hacen grandes esfuerzos porque la Educación ordinaria sea un espacio abierto a todo el alumnado independientemente de su condición, el modelo de la Educación Especial sigue teniendo una gran fuerza como la posibilidad de acceder a una formación para las personas en situación de discapacidad. Siendo este modelo una forma más de dividir a la sociedad, de clasificar y segregar, por tanto, una contraposición a la propuesta inclusiva, se pretende, mediante este estudio, tomar aquellos elementos que sirvan de plataforma para el trabajo colaborativo con escuelas regulares y así fomentar una verdadera cultura de la diversidad que trascienda los espacios escolares para crear una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias. Porque la inclusión no es sólo una moda educativa, es una forma de vida. | es |
| dc.identifier.isbn | 978-84-7993-169-8 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/207 | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
| dc.relation.ispartofseries | I Maestría "La escuela de la diversidad: educación inclusiva, construyendo una escuela sin exclusiones" (2005) | es |
| dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 España | * |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/ | * |
| dc.subject | Educación inclusiva | es |
| dc.subject | México | es |
| dc.subject | Enseñanza | es |
| dc.title | De la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva : el caso del Instituto Herbert | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 9c1aea8c-bf7c-4fa3-aa99-9cfd95d3e540 | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 9c1aea8c-bf7c-4fa3-aa99-9cfd95d3e540 |
