Open AccessDocumento
Handle

Guía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en línea

item.page.alternative

Publisher

UNIA. Área de Innovación

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico y juegos de rol. 1. Características. 2. Ejemplos. IV. Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico. 1. Dilema. 2. Juego de rol. El curso pretende introducir a los participantes, desde el punto de vista didáctico-pedagógico, en el diseño de estrategias y actividades apropiadas para conseguir desarrollar el pensamiento crítico en sus estudiantes universitarios.Las competencias específicas que permite desarrollar son: 1. Valorar las ventajas de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza universitaria. 2. Identificar las posibilidades pedagógicas de los dilemas y los juegos de rol como estrategias para desarrollar, en diferentes prácticas y contextos, el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. 3. Diseñar y presentar una actividad formativa para desarrollar el pensamiento crítico en un contexto de enseñanza universitaria.


Keywords:
Educación superior ; Competencias digitales ; Didáctica ; Pensamiento crítico ; Juegos de rol

item.page.extent

Citation