Open AccessComunicación
Handle

Chatbots en educación

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2018-11
Fecha de depósito
2019-11-27

item.page.alternative

Publisher

UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Contenidos: Qué es un Chatbot y qué NO es; Qué ventajas nos ofrecen; Ejemplos generales; Posibles usos de un Chatbot en la educación; Herramientas para diseñar Chatbots. Definición: Un chatbot es un software que interactúa de una manera más natural con las personas y permite automatizar procesos a la vez que acerca el conocimiento de una entidad. Para realizar esta labor, los Chatbots pueden utilizar Inteligencia Artificial para el procesamiento del lenguaje. Manuel Garrido nos muestra el potencial de los chatsbots en educación así como una demostración de distintas herramientas para realizar nuestros propios bots conversacionales. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).


Keywords:
TICs ; Educación ; Innovación ; Redes sociales ; Formación del profesorado ; Competencias digitales

item.page.extent

Citation