Neuroeducación : importancia de la actividad física para el bienestar y desarrollo cognitivo del alumnado de infantil y primaria : revisión sistemática

dc.contributor.authorRivas Ramos, Sara
dc.contributor.authorRivas Ramos, Sara
dc.date.accessioned2022-02-04T06:50:35Z
dc.date.available2022-02-04T06:50:35Z
dc.date.issued2021
dc.description28 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. Raquel Calero Domínguez. Objetivo. Analizar la relación entre la actividad física y la actividad cognitiva en niños y niñas de Educación Infantil y Primaria. Método. Buscamos en las bases de datos: Pubmed, Scopus y Scielo, investigaciones con intervenciones en actividad física en alumnos de infantil y primaria en relación a la influencia de esta sobre el desarrollo cognitivo y su bienestar que incluyeran grupos experimentales controlados con y sin seguimiento tras finalizar las intervenciones durante el período de enero 2016 hasta julio de 2021. Resultados. Se obtuvieron 3 investigaciones con diseños aleatorios controlados que incluían la actividad física y su relación con el desarrollo cognitivo y bienestar de los alumnos de infantil y primaria. Conclusiones. Los estudios sugieren que las intervenciones de actividad física inciden positivamente en el desarrollo de las habilidades motoras, en los procesos de atención y memoria de los infantes.es
dc.description.abstractObjective. Analyze the relationship between physical activity and cognitive activity in children in early childhood and primary education. Method. We searched the databases: Pubmed, Scopus and Scielo, investigations with interventions in physical activity in kindergarten and primary school students in relation to the influence of cognitive development and their well-being that included controlled experimental groups, with or without follow-up after completing the interventions during the period from January 2016 to August 2021. Results. We obtained 3 investigations with randomized controlled designs that included physical activity and its relation with the cognitive development and well-being of kindergarten and primary school students. Conclusions. Studies suggest that physical activity interventions positively affect the development of motor skills, attention and memory processes in infants.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6139
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial Interuniversitario en Actividad Física y Saludes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectNeuroeducaciónes
dc.subjectActividad físicaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectEducación infantiles
dc.subjectEducación primariaes
dc.titleNeuroeducación : importancia de la actividad física para el bienestar y desarrollo cognitivo del alumnado de infantil y primaria : revisión sistemáticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublicationc1a284d0-a7ae-4459-9570-c351eea04e36
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscoveryc1a284d0-a7ae-4459-9570-c351eea04e36

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1149_Rivas.pdf
Size:
1.76 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: