Open AccessComunicación
Handle

Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2017-11
Fecha de depósito
2019-11-27

item.page.alternative

Publisher

UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ¿Qué es la analítica digital? 2. Principales indicadores en redes sociales: objetivos, métricas y KPI´S. 3. Facebook Insighs, Twitter Analytics e Instagram Stats, conociéndolos paso a paso. 4. Cómo construir un cuadro de mandos para redes sociales. 5. Herramientas y utilidades para analizar resultados enseñanza-aprendizaje en plataformas virtuales: el caso de Moodle. José M. Gómez-Zorrilla comparte algunas ideas y opciones para hacer seguimiento del impacto de una actividad o publicación en redes sociales y de la evolución de nuestros espacios en cuanto a visibilidad e interacciones. Se aborda también un apartado dedicado a opciones de analítica en Moodle como plataforma de e-learning. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).


Keywords:
Redes sociales ; Formación del profesorado ; Innovación ; Competencias digitales

item.page.extent

Citation