Open AccessTrabajo académico
Handle

Redes sociales como herramienta educativa : análisis contextual y propuesta de intervención para una academia de lengua inglesa en Espartinas = Social networks as an educational tool : context analysis and proposal for intervention for an english academy in Espartinas

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2023
Fecha de depósito
2024-04-02

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Directora: Dra. Dª. María Amor Pérez Rodríguez. Se presenta una propuesta de intervención con su respectivo plan de actividades, cronograma y recursos diversos, para ofrecer al contexto seleccionado un proyecto que permita alcanzar los objetivos seleccionados en referencia a la enseñanza de la lengua inglesa a través de las redes sociales, trabajando de manera transversal la educomunicación. La importancia de la elaboración de este trabajo reside en aunar el campo de la educación y la comunicación. Es fundamental atender a las necesidades que se presentan en la actualidad, la educación requiere nuevas formas de enseñar y metodologías que se adapten a los contextos tecnológicos, y por otra parte, el campo de la comunicación además de ser un escaparate de información puede emplearse como herramienta útil para llegar a los más jóvenes. Así, este rango de la población podrá comprender que las redes sociales pueden facilitar el proceso de aprendizaje, ya que estas proporcionan información de manera dinámica y atractiva para ello, sin dejar atrás la importancia de alfabetizar en medios a la población a través de estas.


Keywords:
Redes sociales ; Educomunicación ; Lengua inglesa ; Lengua extranjera ; Espartinas (Sevilla, España)

item.page.extent

Citation