Open AccessComunicación
Handle

Email marketing y listas de distribución y su aplicación en proyectos educativos

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2018-11
Fecha de depósito
2019-11-27

item.page.alternative

Publisher

UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Objetivos: Saber diferenciar el e mail marketing de las listas de distribución; Reflexionar sobre su importancia en proyectos y actividades educativas; Conocer las reglas y pasos legales para realizar correctamente la utilización del e mail marketing; Disponer de una selección de herramientas de e mail marketing. abordaremos y compararemos diferentes herramientas; Conocer qué tipo de usos dar a las listas de distribución en educación. Es importante diferenciar entre las técnicas del e mail marketing y las listas de distribución porque aunque la finalidad de ambas es comunicar algo a una gran masa de personas o suscriptores, puntualizar acerca de la finalidad es importante para tener claro los requisitos legales con los que debemos contar para evitar meternos en líos. QUÉ ES EL EMAIL MARKTING: Podemos decir que en esta técnica están conjugadas la comunicación y el marketing. Está basada en el envío masivo de información a un número de personas orientada a la promoción de servicios o productos. Se trata de hacer llegar a los suscriptores exactamente los contenidos que más valor tienen para ellos en el momento más efectivo para hacerlo. Keka Sánchez explica las diferencias entre email marketing y listas de distribución, muestra su potencial en el ámbito educativo y comparte algunas herramientas útiles. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).


Keywords:
Marketing ; Educación ; Competencias digitales ; Formación del profesorado ; Comunicación

item.page.extent

Citation