Conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemático

dc.contributor.authorGamboa Sevilla, Gustavo Adolfo
dc.contributor.authorGamboa Sevilla, Gustavo Adolfo
dc.date.accessioned2022-10-07T06:36:59Z
dc.date.available2022-10-07T06:36:59Z
dc.date.issued2021
dc.description31 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutora: Dra. Dña. Nuria Climent. Estudio teórico empírico de los conocimientos tecnológicos para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de un profesor experto. Para abordar el estudio se tomó como perspectiva principal el modelo MTSK, y se planteó como problemática la integración de la dimensión tecnológica al modelo considerando el modelo TPACK, ya que ambos modelos tienen su génesis en el PCK de Shulman. Los conocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido que manifiesta un profesor experto de matemáticas son conocimientos tecnológicos de contenido para la enseñanza y aprendizaje. A partir de los resultados de esta investigación, se plantea la posibilidad de crear una categoría referida a recursos de aprendizaje en el subdominio KFLM del MTSK, que permita comprender y profundizar los conocimientos tecnológicos para el aprendizaje de las matemáticas de un profesor.es
dc.description.abstractTheoretical empirical study of the technological knowledge for the teaching and learning of mathematics from an expert teacher. To address the study, the MTSK model was taken as the main perspective, and the integration of the technological dimension to the model was considered as the main problem, considering the TPACK model, since both models have their genesis in Shulman's PCK. The pedagogical content technology knowledge displayed by an expert math teacher is content technology knowledge for teaching and learning. Based on the results of this research, the possibility of to create a category related to learning resources in the KFLM subdomain of the MTSK, which allows a teacher to understand and deepen the technological knowledge for learning mathematics.en
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/6574
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectConocimiento tecnológicoes
dc.subjectConocimiento pedagógico de contenidoes
dc.subjectConocimiento tecnológico pedagógico de contenidoes
dc.titleConocimientos tecnológicos pedagógicos de contenido matemáticoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication73c228b6-1ab2-46d0-917e-9f0ffee0dede
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery73c228b6-1ab2-46d0-917e-9f0ffee0dede

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1235_Gamboa.pdf
Size:
2.2 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: