Open AccessTrabajo académico
Handle

Infancia y adolescencia de zonas de exclusión social : #(des)conectados = Childhood and adolescence in areas of social exclusion : #(dis)connected

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2021
Fecha de depósito
2022-08-12

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2020/21). Director: Dr. Dº. Ángel Hernando Gómez. “El pesimista se queja del viento; el optimista espera que cambie; y el realista ajusta las velas” (W. George Ward). Con esta cita queremos referenciar la realidad que tenemos actualmente en la sociedad, conocer las condiciones y situaciones de las personas de nuestro alrededor que, desafortunadamente, están más cerca de lo que creemos, debe ser básico para comprender la ausencia de necesidades básicas que poseen parte de la sociedad. ¿Y qué son las necesidades básicas? Como bien sabemos, evolucionamos de manera vertiginosa y, en cuestiones básicas vitales, no es menos, por lo que hoy en día referimos a más necesidad en mayor amplitud, por ejemplo, la educación online, básica para la vida prevista con un tipo de material no adquisitivo por una población menor.

“The pessimist complains about the wind; the optimist expects it to change; and the realist adjusts the sails“ (W. George Ward). With this quote we want to refer to the reality that we currently have in society, to know the conditions and situations of the people around us who, unfortunately, are closer than we think, it must be basic to understand the absence of basic needs that have part of the society. And what are the basic needs? As we well know, we evolve in a dizzying way and, in vital basic questions, it is not less, so today we refer to more need in a greater amplitude, for example, online education, basic for the expected life with a type of material non-acquisitive by a smaller population.


Keywords:
Exclusión social ; Educomunicación ; Educación virtual ; Infancia ; Adolescencia

item.page.extent

Citation