Open AccessTrabajo académico
Handle

La agroecología desde las huertas escolares urbanas

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2012
Fecha de depósito
2012-07-05

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

978-84-7993-958-8

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo fin de Máster dirigido por Tomás Rodríguez Villasante. El presente trabajo surge a partir de mi experiencia en el trabajo con huertas escolares urbanas en diferentes zonas de Buenos Aires (Argentina). Dichas experiencias se desarrollaron en el marco de dos programas de intervención: el Programa de Extensión Universitaria en Huertas Escolares y Comunitarias (PEUHEC) y el Proyecto ProHuerta. El PEUHEC funciona desde 1997 como programa de pasantias inserto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA -Argentina). Su objetivo es acompañar proyectos de huertas orgánicas por medio de equipos interdisciplinarios de trabajo (conformados por docentes, estudiantes y graduados) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El ProHuerta, es un programa social de seguridad alimentaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina (MSD). Se encuentra enmarcado dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” y su propósito es mejorar la condición alimentaria de la población empobrecida (urbana, peri urbana y rural) mediante la autoproducción de alimentos en pequeña escala (huertas y granjas familiares, escolares, comunitarias e institucionales)


Keywords:
Agroecología ; Pedagogía ; Argentina ; Urbanismo

item.page.extent

Citation