Radio universitaria y podcasting : análisis de los modelos de podcasting utilizados en internet por emisoras universitarias de España y México

dc.contributor.authorChávez Hidalgo, Iván
dc.contributor.authorChávez Hidalgo, Iván
dc.date.accessioned2014-05-07T12:20:49Z
dc.date.available2014-05-07T12:20:49Z
dc.date.issued2014
dc.description164 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: J. Ignacio Aguaded Gómez ; Tutora: Ana Duarte Hueros. En la actual sociedad de la información y el conocimiento es fundamental comprender las transformaciones que Internet está produciendo en los medios de comunicación. Actualmente, el desarrollo de la Web produce nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación que cambian radicalmente la manera como nos relacionamos y entendemos los medios tradicionales. En este sentido, la radio se encuentra ante una de las más grandes transformaciones de su historia. Su convergencia con Internet está generando cambios profundos en su estructura, en su modelo de comunicación, en la formulación de sus contenidos, en los canales de difusión y en su relación con la audiencia. Una de las relaciones que ha surgido de este proceso de convergencia entre la radio e Internet, y particularmente con lo que se ha denominado la Web 2.0, es la unión de radio y podcasting. Una confluencia que ha transformado los rasgos que han caracterizado al medio radiofónico en más de un siglo de existencia. Es en este binomio que la presente investigación pretende incursionar. Partimos del interés por analizar la manera en que la radio universitaria de España y México hacen uso del podcast en sus modelos de comunicación en Internet; en primer lugar, como un medio que transforma el discurso radiofónico y abre una nueva manera de relacionarse con el escucha; en segundo lugar, como una herramienta de comunicación que se constituye en un nuevo medio para alcanzar los objetivos de servicio público, inherentes a los medios de comunicación emanados de las instituciones de educación superior; y finalmente, como un canal a través del cual surgen proyectos radiofónicos universitarios que de otra manera no verían la luz.es
dc.identifier.isbn978-84-7993-795-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2837
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniveristario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadio universitariaes
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectInternetes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectMéxicoes
dc.titleRadio universitaria y podcasting : análisis de los modelos de podcasting utilizados en internet por emisoras universitarias de España y Méxicoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication5e6b010d-18b3-4395-ad3c-d74d1dee14b3
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery5e6b010d-18b3-4395-ad3c-d74d1dee14b3

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
0571_Chávez.pdf
Size:
4.29 MB
Format:
Adobe Portable Document Format

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.71 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: