Open AccessTrabajo académico
Handle

Razonamiento y argumentación relacionados con el contenido matemático en una actividad de clasificación y discriminación = Reasoning and argumentation related to the mathematical content in a classification and discrimination activity

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2023
Fecha de depósito
2024-04-12

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo Fin de Máster Universitario en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas (2022/23). Tutora: Dra. Dª. Myriam Codes Valcarce. En el presente artículo se expone una investigación realizada acerca de la forma de argumentar del estudiante para maestro (EMP) en una actividad de clasificación y discriminación en la que hay que responder a la pregunta ¿Por qué no encaja cada una de ellas?, llamada WODB (Which One Doesn’t Belong). A continuación, se trabaja de forma experimental la relación que tienen los niveles de argumentación con la forma de razonamiento del EPM y si esto tiene relación con el contenido de sus respuestas, ya que se considera interesante conocer cómo argumenta el EPM. Esta actividad ha sido realizada por 58 EPM de la Universidad de Huelva del Grado de Educación Infantil. Con una metodología cualitativa, así como el uso del Grounded Theory para el tratamiento del contenido, se ha llegado a entender y clasificar los argumentos de estos estudiantes

This article presents research carried out on the students for teacher way of arguing in a activity of discrimination and classification called WODB (Which One Doesn't Belong). To continue , we experimentally work on the relationship that the levels of argument have with the EPM's form of reasoning and if this has a relationship with the content of its responses. This activity has been carried out at 58 EPM of the University of Huelva of the Early Childhood Education Degree. With a qualitative methodology, as well as the use of Grounded Theory to treat the content, the aim is to understand and classify the arguments that these students students.


Keywords:
Estudiante para maestro ; Argumentación ; WODB (Which One Doesn’t Belong) ; Razonamiento ; Educación infantil

item.page.extent

Citation