Explorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiski

dc.contributor.authorVilcapoma Yuli, Karla
dc.contributor.authorVilcapoma Yuli, Karla
dc.date.accessioned2025-10-10T12:31:15Z
dc.date.available2025-10-10T12:31:15Z
dc.date.issued2023
dc.description.abstractTrabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Tutora: Dra. Amor Pérez Rodríguez. La pandemia evidenció el potencial de la tecnología como herramienta educativa, planteando desafíos a docentes y comunicadores para mantener la atención del público infantil en entornos virtuales. Los recursos didácticos interactivos, particularmente los títeres y marionetas, se han consolidado como mediadores efectivos que generan confianza, fomentan la imaginación y propician ambientes lúdicos de aprendizaje. Las emociones constituyen un componente esencial —no complementario— del proceso educativo, mientras que el desarrollo infantil requiere estrategias espirales vinculadas al juego y la interacción con el entorno. En este contexto, programas como Amibox de la Fundación Atresmedia representan iniciativas de alfabetización mediática e informacional dirigidas a diversos segmentos etarios, destacando Bubuskiski para niños de 6 a 8 años. Este Trabajo de Fin de Prácticas surge de la experiencia en dicho programa, identificando oportunidades de mejora mediante la integración de enfoques educomunicativos y participativos. Se propone el diseño de segmentos innovadores que enriquezcan la estructura narrativa original (inicio, problema, amiconsejo, resolución) a través de la convergencia entre educación, arte, música y juegos, fortaleciendo así las competencias mediáticas infantiles y el pensamiento crítico desde una perspectiva lúdica e interactiva que responda a las demandas de la comunicación digital contemporánea.es
dc.formatapplication/pdfen
dc.format.extent89 páginases
dc.identifier.citationVilcapoma Yuli, K. (2023). Explorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiski. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/10138
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización mediáticaes
dc.subjectEducomunicaciónes
dc.subjectTítereses
dc.subjectJuegoses
dc.subjectAudiovisual infantiles
dc.titleExplorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiskies
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.hasVersionpublishedVersiones
dspace.entity.typePublication
relation.isAuthorOfPublication8d73b89a-5cae-4583-a227-dd5ed054c63a
relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery8d73b89a-5cae-4583-a227-dd5ed054c63a

Files

Original bundle

Now showing 1 - 1 of 1
Loading...
Thumbnail Image
Name:
1911_Vilcapoma.pdf
Size:
10.41 MB
Format:
Adobe Portable Document Format
Description:
Acceso al documento

License bundle

Now showing 1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
Name:
license.txt
Size:
1.89 KB
Format:
Item-specific license agreed upon to submission
Description: