Explorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiski
| dc.contributor.author | Vilcapoma Yuli, Karla | |
| dc.contributor.author | Vilcapoma Yuli, Karla | |
| dc.date.accessioned | 2025-10-10T12:31:15Z | |
| dc.date.available | 2025-10-10T12:31:15Z | |
| dc.date.issued | 2023 | |
| dc.description.abstract | Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Tutora: Dra. Amor Pérez Rodríguez. La pandemia evidenció el potencial de la tecnología como herramienta educativa, planteando desafíos a docentes y comunicadores para mantener la atención del público infantil en entornos virtuales. Los recursos didácticos interactivos, particularmente los títeres y marionetas, se han consolidado como mediadores efectivos que generan confianza, fomentan la imaginación y propician ambientes lúdicos de aprendizaje. Las emociones constituyen un componente esencial —no complementario— del proceso educativo, mientras que el desarrollo infantil requiere estrategias espirales vinculadas al juego y la interacción con el entorno. En este contexto, programas como Amibox de la Fundación Atresmedia representan iniciativas de alfabetización mediática e informacional dirigidas a diversos segmentos etarios, destacando Bubuskiski para niños de 6 a 8 años. Este Trabajo de Fin de Prácticas surge de la experiencia en dicho programa, identificando oportunidades de mejora mediante la integración de enfoques educomunicativos y participativos. Se propone el diseño de segmentos innovadores que enriquezcan la estructura narrativa original (inicio, problema, amiconsejo, resolución) a través de la convergencia entre educación, arte, música y juegos, fortaleciendo así las competencias mediáticas infantiles y el pensamiento crítico desde una perspectiva lúdica e interactiva que responda a las demandas de la comunicación digital contemporánea. | es |
| dc.format | application/pdf | en |
| dc.format.extent | 89 páginas | es |
| dc.identifier.citation | Vilcapoma Yuli, K. (2023). Explorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiski. (Trabajo Fin de Máster Inédito). Universidad Internacional de Andalucía, Sevilla. | es |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/10138 | |
| dc.language.iso | spa | es |
| dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
| dc.relation.ispartofseries | Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual | es |
| dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
| dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
| dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
| dc.subject | Alfabetización mediática | es |
| dc.subject | Educomunicación | es |
| dc.subject | Títeres | es |
| dc.subject | Juegos | es |
| dc.subject | Audiovisual infantil | es |
| dc.title | Explorando nuevas dimensiones : propuesta de segmentos para programa Bubuskiski | es |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
| dc.type.hasVersion | publishedVersion | es |
| dspace.entity.type | Publication | |
| relation.isAuthorOfPublication | 8d73b89a-5cae-4583-a227-dd5ed054c63a | |
| relation.isAuthorOfPublication.latestForDiscovery | 8d73b89a-5cae-4583-a227-dd5ed054c63a |
Files
Original bundle
1 - 1 of 1
Loading...
- Name:
- 1911_Vilcapoma.pdf
- Size:
- 10.41 MB
- Format:
- Adobe Portable Document Format
- Description:
- Acceso al documento
License bundle
1 - 1 of 1
No Thumbnail Available
- Name:
- license.txt
- Size:
- 1.89 KB
- Format:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Description:
