La enseñanza del periodismo cultural en las universidades federales del nordeste de Brasil : debilidades y oportunidades educomunicativas
Author
Date
Publisher
Abstract
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2018/19). Director: Dr. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo investiga las debilidades y oportunidades educomunicativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del periodismo cultural en las 11 principales universidades federales de la región Nordeste de Brasil. En este sentido son analizados los planes curriculares de los cursos de Periodismo, las asignaturas que están involucradas con las prácticas del periodismo cultural y la formación del profesorado que imparte estas clases. A partir de este contexto es investigado también las lagunas de este campo del periodismo en la formación universitaria de los estudiantes y las formas de cambio de una situación compleja del campo de la cultura con prácticas (edu)comunicativas.
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2018/19). Director: Dr. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo investiga las debilidades y oportunidades educomunicativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje del periodismo cultural en las 11 principales universidades federales de la región Nordeste de Brasil. En este sentido son analizados los planes curriculares de los cursos de Periodismo, las asignaturas que están involucradas con las prácticas del periodismo cultural y la formación del profesorado que imparte estas clases. A partir de este contexto es investigado también las lagunas de este campo del periodismo en la formación universitaria de los estudiantes y las formas de cambio de una situación compleja del campo de la cultura con prácticas (edu)comunicativas.