Discurso religioso digital en la actualidad : influencers cristianos en TikTok en Centroamérica y el Caribe
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Director: Dr. Manuel Fandos Igado. Este trabajo analiza algunas de las formas contemporáneas del discurso religioso cristiano en la plataforma TikTok, desde un enfoque cualitativo y comparativo en el contexto de Centroamérica y el Caribe. A partir del estudio de casos de siete influencers, se identifican las estructuras discursivas, estrategias comunicativas y las diferencias entre ellos. Muestra algunos contenidos religiosos en esta red social y como estos constituyen una forma legítima de espiritualidad digital, caracterizada por su diversidad, performatividad y vínculo emocional con la audiencia.
Trabajo de Máster Universitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2024/25). Director: Dr. Manuel Fandos Igado. Este trabajo analiza algunas de las formas contemporáneas del discurso religioso cristiano en la plataforma TikTok, desde un enfoque cualitativo y comparativo en el contexto de Centroamérica y el Caribe. A partir del estudio de casos de siete influencers, se identifican las estructuras discursivas, estrategias comunicativas y las diferencias entre ellos. Muestra algunos contenidos religiosos en esta red social y como estos constituyen una forma legítima de espiritualidad digital, caracterizada por su diversidad, performatividad y vínculo emocional con la audiencia.