Prácticas Fundación Tres Culturas : la inclusión social de la interculturalidad
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Relaciones Internacionales (2023/24). Tutora: Dra. María Dolores Oliver Alfonso. El documento analiza de manera estructurada la experiencia formativa y profesional adquirida durante el periodo de prácticas en la citada fundación, entidad dedicada al fomento del diálogo intercultural y la cooperación entre los pueblos del Mediterráneo. La investigación se organiza en cuatro apartados principales. En primer lugar, se examinan los fundamentos institucionales, objetivos y estructura organizativa de la Fundación Tres Culturas, a partir de sus informes y estatutos. En segundo lugar, se detalla la participación en proyectos y actividades específicas, destacando aquellas con mayor relevancia para el ámbito de las relaciones internacionales. En la tercera sección, se establece una correlación entre las competencias teóricas adquiridas en el Máster y su aplicación práctica durante la experiencia profesional, identificando los contenidos académicos más pertinentes. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del proceso, ofreciendo una evaluación objetiva sobre el aprendizaje obtenido y la contribución de las prácticas al desarrollo de habilidades profesionales en el campo de la cooperación y el entendimiento intercultural.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Relaciones Internacionales (2023/24). Tutora: Dra. María Dolores Oliver Alfonso. El documento analiza de manera estructurada la experiencia formativa y profesional adquirida durante el periodo de prácticas en la citada fundación, entidad dedicada al fomento del diálogo intercultural y la cooperación entre los pueblos del Mediterráneo. La investigación se organiza en cuatro apartados principales. En primer lugar, se examinan los fundamentos institucionales, objetivos y estructura organizativa de la Fundación Tres Culturas, a partir de sus informes y estatutos. En segundo lugar, se detalla la participación en proyectos y actividades específicas, destacando aquellas con mayor relevancia para el ámbito de las relaciones internacionales. En la tercera sección, se establece una correlación entre las competencias teóricas adquiridas en el Máster y su aplicación práctica durante la experiencia profesional, identificando los contenidos académicos más pertinentes. Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del proceso, ofreciendo una evaluación objetiva sobre el aprendizaje obtenido y la contribución de las prácticas al desarrollo de habilidades profesionales en el campo de la cooperación y el entendimiento intercultural.










