Evaluación de gestión. Estudio de Caso : Centro de Mediación Comunitaria de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná – Entre Ríos – Argentina
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo fin de Máster dirigido por José Luis Osuna y tutores Marina Otero y María Isabel Chémez. La presente investigación es una evaluación de gestión realizada en el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos-Argentina. Esta organización se instaura como una innovadora decisión política en la Provincia, ya que por primera vez el Municipio de Paraná, mediante un trabajo planificado y con recursos propios pone a disposición de la comunidad una herramienta de resolución pacífica de conflictos de manera totalmente gratuita. El Centro de Mediación creado por ordenanza Nº 8391/02 se dedica especialmente a conflictos entre vecinos, según lo establece la propia ordenanza; los que tienen que ver con situaciones originadas por filtraciones de humedad, ruidos molestos, árboles y plantas que ocasionan diversos inconvenientes, perros y otras mascotas, problemas derivados de construcciones o refacciones, agresiones e insultos entre vecinos, entre otros. Dicha experiencia sitúa al Centro de Mediación como caso paradigmático debido a la lógica institucional que desarrolla. De ahí que el desarrollo de la presente tesis tenga como objeto contribuir a las acciones que dan buenos resultados y corregir a tiempo las que indican la necesidad de un cambio.
Trabajo fin de Máster dirigido por José Luis Osuna y tutores Marina Otero y María Isabel Chémez. La presente investigación es una evaluación de gestión realizada en el Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos-Argentina. Esta organización se instaura como una innovadora decisión política en la Provincia, ya que por primera vez el Municipio de Paraná, mediante un trabajo planificado y con recursos propios pone a disposición de la comunidad una herramienta de resolución pacífica de conflictos de manera totalmente gratuita. El Centro de Mediación creado por ordenanza Nº 8391/02 se dedica especialmente a conflictos entre vecinos, según lo establece la propia ordenanza; los que tienen que ver con situaciones originadas por filtraciones de humedad, ruidos molestos, árboles y plantas que ocasionan diversos inconvenientes, perros y otras mascotas, problemas derivados de construcciones o refacciones, agresiones e insultos entre vecinos, entre otros. Dicha experiencia sitúa al Centro de Mediación como caso paradigmático debido a la lógica institucional que desarrolla. De ahí que el desarrollo de la presente tesis tenga como objeto contribuir a las acciones que dan buenos resultados y corregir a tiempo las que indican la necesidad de un cambio.