dc.contributor.authorGajardo Pineda, Ghia Vesna
dc.date.available2012-02-13T10:00:52Z
dc.date.issued2012
dc.description149 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster dirigido por Carlos Bueno. El presente proyecto de Tesis se enmarca en la evaluación de Diseño del Programa de Fortalecimiento de la Empleabilidad Juvenil (PEJ) del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (en adelante FOSIS). Este programa se encuentra en su sexto año de implementación y misma cantidad de años de procesos de evaluación de resultados. En calidad de tesista del Programa de Máster en Evaluación de Políticas Públicas, de la Universidad Internacional de Andalucía de España y como becaria de la Fundación Carolina, la autora tiene la intención (voluntaria) de elaborar un modelo de evaluación sobre el diseño del programa incluyendo una aproximación cualitativa sobre la dimensión subjetiva subyacente a la evolución de los resultados levantados, estudio que se constituirá en la Tesis de Máster. La investigación se realizará en colaboración del Fondo de Solidaridad e Inversión Social por medio del Departamento de Estudios y Evaluación. El programa evaluado está dirigido a jóvenes que quieran incorporarse al mercado laboral y que requieran un apoyo que les permita fortalecer sus capacidades personales y fortalezas. La estrategia de intervención se basa en la construcción de un Plan de Inserción Laboral que les permita conseguir trabajo en conjunto con la posible derivación a otros programas públicos o privados pertinente a su Plan. En este sentido, FOSIS pone a disposición de los jóvenes de un equipo profesional que orienta individualmente las posibles metas laborales por medio de actividades y talleres que refuerce los talentos que permiten conseguir o conservar su trabajo, así como también, entrega un aporte monetario para solventar los gastos básicos para buscar empleo. En este contexto, la evaluación centra su atención en dimensiones de análisis que permiten dar cuenta sobre la bondad del diseño de intervención, presentando análisis estadísticos de las condiciones de los usuarios/as del programa a la luz de los resultados obtenidos producto de la participación en el programa e incorporando el componente subjetivo de los actores involucrados en el programa a nivel nacional, regional, local y por supuesto personal (usuarios/as).es
dc.relation.ispartofseriesMáster Iberoamericano en Evaluación de Políticas Públicases
dc.subjectEmpleoes
dc.subjectJuveniles
dc.subjectDesarrollo económicoes
dc.subjectPolíticas públicases
dc.titleEvaluación de diseño del programa "Fortalecimiento de Empleabilidad Juvenil (PEJ)" del Fondo de Solidaridad de Inversión Social (FOSIS)es