dc.contributor.authorPrado Tobo, Marcela Alejandra
dc.date.issued2012
dc.identifier.isbn978-84-7993-979-3
dc.description132 páginases
dc.description.abstractTrabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido Fernández. La investigación fue concebida y realizada teniendo en cuenta las perspectivas ynecesidades de nuestro entorno social, político, cultural, ambiental, físico y económico del municipio de Palmira con relación a la consolidación de un plan prospectivo de turismo sostenible. Se revisó y analizó los antecedentes investigativos de acuerdo con las necesidades regionales y a la luz de la normatividad existente en turismo. La investigación turística municipal se estructuró en seis capítulos: Maquetas, prospectos, huellas y tránsitos a recorrer en la intricada búsqueda de caminos prospectivos turísticos al horizonte del año 2014, como capítulo introductorio, enuncia la justificación y oportunidad de la tesis, el planteamiento de lproblema, la hipótesis y los objetivos, el planteamiento metodológico en general y la estructura de la investigación. Caminos, atajos, entradas y salidas del municipio de Palmira en el Valle del Cauca, como primer capítulo, presenta las características ambientales, económicas, sociales, culturales, físicas y políticas del municipio de Palmira como objeto de estudio. Trilogía que nos ubica desde lo turístico hasta lo sustentable y de la reflexión a la acción, como capítulo segundo, nos plantea tres enfoques básicos que cimientan la investigación: El teórico, el legal y el referencial y nos acerca al manejo de la planeación prospectiva como accionar de campo de esta investigación. Lo que la verdad ha escondido…Conjeturas que vislumbra los caminos a seguir, constituye el tercero, cuarto y quinto capítulo y nos presenta el tratamiento de la información y la construcción de los escenarios prospectivos. Concluyendo y haciendo historia prospectiva, representa el sexto capítulo, hace referencia a las conclusiones investigativas, las respectivas recomendaciones y los anexos.es
dc.relation.ispartofseriesMáster en Gestión Sostenible de Empresas, Productos y Destinos Turísticoses
dc.subjectTurismoes
dc.subjectDesarrollo sosteniblees
dc.subjectColombiaes
dc.titleProspectiva turístico sostenible para el municipio de Palmira (Valle del Cauca, Colombia). Horizonte 2014es