Listar 2. Innovación Docente por fecha de publicación
Mostrando ítems 101-120 de 216
-
Tema 2. Herramientas de creación de presentaciones. Reflexión sobre las herramientas Power Point, Prezi, Piktochart y Powtoon
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Conoceremos cada una de las herramientas seleccionadas, para poder dominar sus funciones y sacarles el máximo partido. Se trata de un bloque de contenidos técnicos que mostrará las posibilidades de cada herramienta: Prezi ... -
Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ... -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Videotutoriales. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)RELACIÓN de videotutoriales incluidos como parte de los contenidos que se publican en abierto, en repositorio institucional de UNIA, procedentes del taller sobre "Democratización del HTML5: diseño web para todos los ... -
[Descarga de todo el material] Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Dice la consabida frase que una imagen vale más que mil palabras y esto es más patente aún en un mundo más ‘infoxicado’ y saturado de imágenes, que nos asaltan cada día desde múltiples pantallas. El aumento en la rapidez ... -
Micronarrativas y aprendizaje : herramientas para crear memes y gifs animados
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Comprender y contextualizar el reciente fenómeno de la dispersión viral de los memes a través de GIFs (animados o estáticos) como herramientas para el desarrollo de la creatividad, la narrativa y el aprendizaje ... -
Aulas virtuales con herramientas de videoconferencia : Hangout, Skype y otras opciones
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Dar a conocer herramientas y aplicaciones útiles para la creación de aulas virtuales mediante videoconferencia. Contenidos: 1. La tecnología nos permite saltar dos grandes limitaciones: la distancia geográfica ... -
Herramientas digitales para grabar y editar screencasts educativos y microvídeos online
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)Daniel López aporta claves y herramientas digitales para crear microvídeos online y screencasts. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas ... -
Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red : uso seguro de las herramientas online para enseñar aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso seguro de herramientas online necesarias para el trabajo diario del docente. Contenidos: 1. Conocer las amenazas existentes en Internet, y concretamente ... -
Herramientas colaborativas para gestionar información y mejorar la productividad : gestores sociales sociales de referencias bibliográficas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Introducir el uso de los gestores de referencias bibliográficas como herramientas de apoyo a la creación y comunicación de conocimiento científico. Contenidos: 1.Introducción a los gestores de referencias ... -
Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ... -
Organizar eventos y crear comunidades online : Meetup, Facebook y otras herramientas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)Objetivo: Ofrecer consejos prácticos para hacer un proyecto vivo y atractivo al público y a sponsors; Mostrar las herramientas disponibles para construir y mantener vivo un proyecto online; Explicar las diferentes experiencias ... -
Usabilidad y accesibilidad en la enseñanza online : plataformas y recursos de aprendizaje fáciles de usar y para todos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Objetivo general: Conocer los conceptos de usabilidad y accesibilidad de la tecnología y contextualizarlos en el ámbito concreto del aprendizaje online. Objetivos específicos: Saber definir los conceptos de usabilidad y ... -
LinkedIn como herramienta profesional en los entornos educativos/académicos
(2018-10)Objetivos: Conocer la importancia de las redes sociales profesionales en el nuevo contexto social y profesional; Ubicar a LinkedINy sus funcionalidades dentro de nuestra EPA (entorno personal de aprendizaje); Dotar de ... -
Verificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación ...