Listar 2. Innovación Docente por fecha de publicación
Mostrando ítems 81-100 de 216
-
Relación de videos en VIMEO del Taller: Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Videotutorial sobre CatoDB: https://vimeo.com/album/3350040/video/156545715 -
Bloque temático 2. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ... -
Herramientas “data viz” (visualización de datos) : Casos prácticos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-03)Herramientas que se incluyen: 1. TABLEAU PUBLIC: Para tablas interactivas; 2. GOOGLE FUSION TABLES: Para gráficos estadísticos; 3. CARTODB: Para mapas ‘data viz’; 4. OTROS: Timelinejs, para presentar contenidos mediante ... -
Curación de contenidos : Herramientas online para seguir temas, inspirarte o buscar ideas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Objetivo y contenidos: Objetivo. Proporcionar estrategias y herramientas online que permitan descubrir ideas y fuentes de información, suscribirse a estas fuentes y compartirlas. Contenidos: Descubrir la importancia de ... -
Moodle Avanzado : Calificaciones y otros aspectos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Objetivo: El libro de calificaciones. Visualización, organización, métodos de calificación. Actividades, visión general, elementos a calificar. Contenido: 1.Guía rápida de calificación; 2. El Libro de calificaciones; 3. ... -
Herramientas colaborativas para gestionar proyectos y organizar tareas en la nube : Una nueva perspectiva
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-04)Blanca Espigares aborda claves y herramientas para el trabajo colaborativo en la nube. El seminario, coordinado y dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación), tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de ... -
Storytelling para e-learning : herramientas y claves
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ... -
Tema 3. Herramientas digitales para el pensamiento visual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Partiendo del lápiz y el papel, hemos visto cómo dibujar, garabatear y esbozar puede ayudarnos a desarrollar nuestro pensamiento visual. También, después de ver el poder de la imagen y lo que significa el pensamiento visual, ... -
Tema 1. Introducción al diseño dinámico de presentaciones en la educación universitaria. Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling: En este bloque se abordará la justificación pedagógica de por qué es más eficiente enseñar usando presentaciones dinámicas y visuales. Se explicarán las características ... -
Tema 1. Test de autoevaluación y Solucionario. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes -
Lista de vídeos del Taller de Pensamiento Visual. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Vídeo promocional del Taller de Pensamiento Visual: https://vimeo.com/javicanton/pensamientovisualunia2016 // -
Guía Didáctica. Diseño y creación de presentaciones eficaces: herramientas y recursos (Prezi, Power Point, Piktochart, Powtoon)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. Programa y contenido. -
Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ... -
Guía Didáctica. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. El pensamiento visual o visual thinking recupera el lenguaje visual para comprender y explicar la realidad, cuando las palabras se quedan cortas para expresar determinadas emociones y cualidades, ya que ... -
Tema 3. Casos de éxito y otras presentaciones poco recomendables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)A través de ejemplos de Prezi, Power Point, Piktochart y Powtoon los alumnos podrán comprender qué posibilidades tienen estas herramientas en la creación de presentaciones atractivas, y qué cuestiones es importante evitar ... -
Tema 2. Test de autoevaluación y Solucionario. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa -
Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia. -
Tema 3. Test de autoevaluación y Solucionario. Herramientas digitales para el pensamiento visual.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3. -
Proyecto Final. Actividad núm. 4.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno. -
Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ...