Browsing 2. Innovación Docente by issue date
Now showing items 41-60 of 216
-
Trabajo y colaboración en la nube con Google Drive y Dropbox
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-03)En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14, Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar ... -
Consulta, publicación y visibilidad de documentos y presentaciones académicas en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2014-04)El autor hace un recorrido por Medios con fines o usos académicos (con sus funcionalidades): Academia.edu, Research Gate, Google Academy, Scribd, Slideshare, Issuu, Calameo, Mendeley, Latindex, Evernote, Scoop.it, Paper.li, ... -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Bloque 1. Conociendo los archivos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ... -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ... -
Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ... -
Creación de gráficas, infografías y visualizaciones de datos: herramientas útiles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)Este seminario repasó las distintas formas y tipos de infografías en auge, desde las gráficas más simples a las visualizaciones de datos más complejas, proporcionó algunas pautas y recomendaciones para diseñar infografías ... -
Redes sociales visuales: Pinterest, Flickr, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)La profesora proporciona algunas claves para la publicación de contenido visual a través de redes sociales, y explica el funcionamiento de las principales plataformas. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de ... -
(Vídeo)presentaciones multimedia animadas para e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)El docente aporta algunas claves para la creación de videopresentaciones multimedia animadas para elearning así como una demostración práctica del funcionamiento de Wideo y otras herramientas similares. El seminario, ... -
Redes para el networking académico (Linkedin, Academia.edu y otras)
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Título del documento: 7 pasos para usar la red como herramienta de relación profesional tácticas de despegue para lograr una identidad digital profesional. El autor comparte algunas claves para el networking a través de ... -
Plagio, autoría y fuentes de recursos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-06)Paz Prendes, de la Universidad de Murcia, proporciona claves y herramientas online para evitar plagios en el ámbito de la docencia y de la investigación. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo ... -
Tema 1.1. Introducción a lo colaborativo y el valor de las redes sociales en el proceso de enseñanza/aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 3. Compartir recursos e información en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El profesor-presentador en sesión informativa simulada –como si de un caso tipo se tratase– cuáles son las funciones y de las herramientas que permiten al docente mostrar y compartir documentos e información. Hará partícipe ... -
Tema 4. Modelos de Aula Virtual, Diseño, Funcionalidad y Contextos Virtuales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los entornos virtuales de enseñanza aprendizaje establecen estrategias de comunicación e interacción propias tanto si se desarrollan en tempo real como si son totalmente virtuales. Las herramientas que sustentan estos ... -
Tema 6. Espacio de gestión de Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En sesión informativa el profesor-presentador da a conocer del espacio de gestión de Adobe Connect. Este espacio es externo a las “aulas virtuales”. En él se definen los usuarios, los permisos y roles, los accesos, la ... -
Tema 5. Trabajo colaborativo, Grupos y "Aulas virtuales"
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se experimenta de forma simulada el proceso y fases del trabajo colaborativo con “aulas virtuales” de Adobe Connect: presentación de la tarea, creación de grupos, trabajo en grupo en sí con comunicación plena entre ... -
Guía Didáctica. Introducción a las Aulas Virtuales con Adobe Connect
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Es importante hoy, durante la implantación del EEES, conocer sistemas de enseñanza-aprendizaje virtuales y síncronos que permitan conciliar situaciones presenciales, semipresenciales y virtuales. Las aulas virtuales síncronas ... -
Tema 1. Bienvenida y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este primer bloque, las actividades proyectadas pretenden: Un primer contacto entre los participantes del grupo, que deberán presentarse (en lo virtual es necesario ya que no nos podemos ver en un lugar físico), ... -
Tema 2. Comunicación y espacios en el Aula Virtual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los participantes a través de una sesión de conexión en tiempo real conocerán los diferentes elementos que componen un “Aula virtual” tipo de Adobe Connect, así como los procedimientos de trabajo y las funciones de estos ...