2. Innovación Docente: Envíos recientes
Mostrando ítems 121-140 de 216
-
GUÍA DIDÁCTICA. Gestión urbanística en Andalucía.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)GUÍA DIDÁCTICA. Esta asignatura gira en torno a la ejecución de la ordenación urbanística, con especial incidencia en el proceso urbanizador, tanto público como privado. Se estructura en cuatro bloques temáticos, siendo ... -
Módulo I. LA GESTIÓN DEL URBANISMO. Unidad 1.- La ordenación y urbanística y la urbanización. Unidad 2.- La urbanización como función pública.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 1. LA ORDENACIÓN URBANÍSTICA. En nuestro Ordenamiento Jurídico Urbanístico, la administración, a través del planeamiento, como instrumento normativo, confiere derechos y obligaciones al titular del derecho, a quien ... -
Módulo II. EJECUCIÓN DE ACTUACIONES URBANÍSTICAS. Unidad 3.- La urbanización y equidistribución. Unidad 4.- Sistemas de actuación urbanizadora.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 3. URBANIZACIÓN Y EQUIDISTRIBUCIÓN. La gestión urbanística articula mecanismos para la obtención gratuita de suelo por el Ayuntamiento y su urbanización, de forma que la colectividad no tenga que pagar la urbanización ... -
Módulo III. GESTIÓN PÚBLICA. Unidad 5.- Sistemas de actuación pública. Unidad 6.- La gestión indirecta de la actuación pública.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 5. SISTEMAS DE ACTUACIÓN PÚBLICA. La expropiación forzosa y el sistema de cooperación como sistema mixto de actuación integral son los sistemas de actuación que requieren la directa intervención de la administración ... -
Módulo IV. GESTIÓN PRIVADA DEL URBANISMO. Unidad 7.- Los agentes intervinientes. El Agente Urbanizador. Unidad 8.- Agente urbanizador y la libre concurrencia.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)UNIDAD 7. INTERVINIENTES EN LA GESTIÓN PRIVADA DEL URBANISMO. EL AGENTE URBANIZADOR. El sistema de actuación por compensación es el sistema privado por excelencia. Mientras la LOUA mantenía una tímida intervención del ... -
Guía Didáctica. Diseño y creación de presentaciones eficaces: herramientas y recursos (Prezi, Power Point, Piktochart, Powtoon)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. Programa y contenido. -
Tema 1. Introducción al diseño dinámico de presentaciones en la educación universitaria. Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Estructura de contenidos y enfoque de Storytelling: En este bloque se abordará la justificación pedagógica de por qué es más eficiente enseñar usando presentaciones dinámicas y visuales. Se explicarán las características ... -
Tema 2. Herramientas de creación de presentaciones. Reflexión sobre las herramientas Power Point, Prezi, Piktochart y Powtoon
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Conoceremos cada una de las herramientas seleccionadas, para poder dominar sus funciones y sacarles el máximo partido. Se trata de un bloque de contenidos técnicos que mostrará las posibilidades de cada herramienta: Prezi ... -
Tema 3. Casos de éxito y otras presentaciones poco recomendables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)A través de ejemplos de Prezi, Power Point, Piktochart y Powtoon los alumnos podrán comprender qué posibilidades tienen estas herramientas en la creación de presentaciones atractivas, y qué cuestiones es importante evitar ... -
Tema 4. Diseño y creación de presentaciones atractivas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Se abordan los procesos de creación de presentaciones eficaces y atractivas en cada herramienta (Prezi, Power Point, Pictochart y Powtoon), poniendo en práctica todos los conocimientos adquiridos en los bloques anteriores. ... -
Lista de vídeos del Taller de Pensamiento Visual. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Vídeo promocional del Taller de Pensamiento Visual: https://vimeo.com/javicanton/pensamientovisualunia2016 // -
Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Somos animales visuales: el 90% de toda la información que llega a nuestro cerebro es de tipo visual y procesamos las imágenes hasta 60.000 veces más rápido que cualquier texto. Afirman los estudios que retenemos un 10% ... -
Tema 1. Test de autoevaluación y Solucionario. El pensamiento visual: dilo con imágenes
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 1. El pensamiento visual: dilo con imágenes -
Tema 2. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivo del tema. Comprender el funcionamiento del proceso cerebral de la visión y su importancia para el desarrollo del pensamiento visual, cuyos beneficios y ventajas a la hora de generar y manipular ideas de manera ... -
Tema 2. Actividades. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Actividades del Tema 2. Sketching y creatividad narrativa. Actividad 1. Comienza tu visualteca // Actividad 2. Tu primer Sketchnote // Actividad 3. Crea tu propia historia. -
Tema 2. Test de autoevaluación y Solucionario. Sketching y creatividad narrativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario. Tema 2. Sketching y creatividad narrativa -
Tema 3. Herramientas digitales para el pensamiento visual
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Partiendo del lápiz y el papel, hemos visto cómo dibujar, garabatear y esbozar puede ayudarnos a desarrollar nuestro pensamiento visual. También, después de ver el poder de la imagen y lo que significa el pensamiento visual, ... -
Tema 3. Test de autoevaluación y Solucionario. Herramientas digitales para el pensamiento visual.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Test de autoevaluación y Solucionario del Tema 3. -
Proyecto Final. Actividad núm. 4.
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Objetivos del Proyecto Final: Como resumen de lo visto en el curso, realizar un proyecto final aplicando alguna de las técnicas de pensamiento visual para contar una historia creada por el alumno. -
Guía Didáctica. Pensamiento visual para la creatividad y la narrativa mediante herramientas digitales
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Guía Didáctica. El pensamiento visual o visual thinking recupera el lenguaje visual para comprender y explicar la realidad, cuando las palabras se quedan cortas para expresar determinadas emociones y cualidades, ya que ...