Efectos del uso de la radio sobre la mejora de las habilidades sociales : un estudio en aulas de 3º E.S.O. del I.E.S. La Campiña, Beas (Huelva)
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ramón Tirado Morueta. La conflictividad, las situaciones no deseadas entre las personas y la disrupción en las aulas derivadas de la falta de comunicación son de gran preocupación en la mayoría de docentes de centros educativos. Por esta razón, nos ha llevado a iniciar este proceso de investigación para buscar las razones por la que se producen este tipo de problemáticas. La idea de mejorar estas conductas surge con la aplicación de técnicas y habilidades sociales y sobre todo, utilizando el medio de la radio en pequeños grupos para desarrollar en los jóvenes, personas más comunicadoras ante cualquier tipo de conflicto y aspecto de la vida cotidiana. El proceso de investigación se ha llevado a cabo en un pueblo de Beas (Huelva), concretamente en un centro educativo de Secundaria. Los cursos que participarán en este proceso de intervención-investigación serán las dos aulas de 3º E.S.O. con jóvenes muy despiertos y con ambiciones en la vida digna de admirar. Y este es otro de los motivos por los que se ha decidido de poner en práctica este proceso de investigación. Implicarse con los propios chicos y chicas del centro para ayudarles en un desarrollo positivo de conductas comunicativas para la vida.
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Director: Ramón Tirado Morueta. La conflictividad, las situaciones no deseadas entre las personas y la disrupción en las aulas derivadas de la falta de comunicación son de gran preocupación en la mayoría de docentes de centros educativos. Por esta razón, nos ha llevado a iniciar este proceso de investigación para buscar las razones por la que se producen este tipo de problemáticas. La idea de mejorar estas conductas surge con la aplicación de técnicas y habilidades sociales y sobre todo, utilizando el medio de la radio en pequeños grupos para desarrollar en los jóvenes, personas más comunicadoras ante cualquier tipo de conflicto y aspecto de la vida cotidiana. El proceso de investigación se ha llevado a cabo en un pueblo de Beas (Huelva), concretamente en un centro educativo de Secundaria. Los cursos que participarán en este proceso de intervención-investigación serán las dos aulas de 3º E.S.O. con jóvenes muy despiertos y con ambiciones en la vida digna de admirar. Y este es otro de los motivos por los que se ha decidido de poner en práctica este proceso de investigación. Implicarse con los propios chicos y chicas del centro para ayudarles en un desarrollo positivo de conductas comunicativas para la vida.