Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChávez Hidalgo, Iván 
dc.date.accessioned2014-05-07T12:20:49Z
dc.date.available2014-05-07T12:20:49Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn978-84-7993-795-9
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/2837
dc.description164 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: J. Ignacio Aguaded Gómez ; Tutora: Ana Duarte Hueros. En la actual sociedad de la información y el conocimiento es fundamental comprender las transformaciones que Internet está produciendo en los medios de comunicación. Actualmente, el desarrollo de la Web produce nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicación que cambian radicalmente la manera como nos relacionamos y entendemos los medios tradicionales. En este sentido, la radio se encuentra ante una de las más grandes transformaciones de su historia. Su convergencia con Internet está generando cambios profundos en su estructura, en su modelo de comunicación, en la formulación de sus contenidos, en los canales de difusión y en su relación con la audiencia. Una de las relaciones que ha surgido de este proceso de convergencia entre la radio e Internet, y particularmente con lo que se ha denominado la Web 2.0, es la unión de radio y podcasting. Una confluencia que ha transformado los rasgos que han caracterizado al medio radiofónico en más de un siglo de existencia. Es en este binomio que la presente investigación pretende incursionar. Partimos del interés por analizar la manera en que la radio universitaria de España y México hacen uso del podcast en sus modelos de comunicación en Internet; en primer lugar, como un medio que transforma el discurso radiofónico y abre una nueva manera de relacionarse con el escucha; en segundo lugar, como una herramienta de comunicación que se constituye en un nuevo medio para alcanzar los objetivos de servicio público, inherentes a los medios de comunicación emanados de las instituciones de educación superior; y finalmente, como un canal a través del cual surgen proyectos radiofónicos universitarios que de otra manera no verían la luz.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Interuniveristario en Comunicación y Educación Audiovisuales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRadio universitariaes
dc.subjectPodcastinges
dc.subjectInternetes
dc.subjectEspañaes
dc.subjectMéxicoes
dc.titleRadio universitaria y podcasting : análisis de los modelos de podcasting utilizados en internet por emisoras universitarias de España y Méxicoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional