dc.contributor.authorUniversidad Internacional de Andalucía
dc.date.accessioned2014-10-15T08:39:56Z
dc.date.available2014-10-15T08:39:56Z
dc.date.issued2011
dc.description.abstractLa Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en cumplimiento de su compromiso con la Responsabilidad Social, aprobado en Consejo de Gobierno de 29 de septiembre de 2009, presenta la Memoria de Responsabilidad Social 2009/2010 para dar a conocer los resultados y avances que hemos experimentado en orden al cumplimiento de tales compromisos. En esta ocasión y junto a la presentación de datos de carácter general, se profundizan los indicadores relacionados con el desempeño económico, social, laboral y medioambiental. Esta Memoria pretende aunar los contenidos de las tradicionales Memorias de Actividades que se han venido haciendo en cursos anteriores con los requisitos de información y transparencia hacia nuestros grupos de interés que definen nuestro compromiso con la Responsabilidad Social. El documento que presentamos, por tanto, es el reflejo de las actuaciones más relevantes de la universidad en el curso pasado y quiere también poner de manifiesto nuestros esfuerzos por mejorar,-a través de dichas actividades-, nuestro entorno social y medioambiental. No debemos olvidar que la razón de ser de la universidad pública ha pasado de asentarse en sus dos pilares tradicionales: la investigación y la transmisión del conocimiento, para incorporar, como tercera misión, la del compromiso social en el más amplio de los sentidos posibles, incluyendo desde la expansión cultural o la ayuda social al entorno más inmediato, hasta las grandes apuestas por la sostenibilidad, la cooperación internacional, la defensa de los derechos humanos, la interculturalidad y los valores de paz y solidaridad. En nuestro caso, éstas apuestas no solo son acciones vinculadas fruto de nuestro antes citado compromiso con la Responsabilidad Social, sino ejes estratégicos de la Universidad Internacional de Andalucía en torno a los cuales se programan y desarrollan buena parte de sus acciones. El curso académico 2009/2010 ha estado marcado por la conclusión de la vigencia del primer Plan estratégico de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), que se ha extendido entre los años 2007-2009 y por la activación del debate que nos conduce ahora a la elaboración y aprobación del segundo Plan Estratégico de la Universidad que tendrá como horizonte el año 2014. La evaluación de los resultados del primer Plan ha permitido constatar los avances realizados por nuestra institución en los últimos años, en los que la UNIA ha sido capaz de consolidarse dentro del sistema universitario andaluz, con una oferta estable y significativa de programas oficiales de posgrado, sin que ello haya mermado su flexibilidad y su capacidad de adaptación y de dar respuesta a otras necesidades emergentes de la sociedad.es
dc.relation.ispartofseriesMemorias de Responsabilidad Social;2 (2009-2010)es
dc.subjectUniversidadeses