Crisis económica y currículos : Argentina y España un análisis comparativo
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto de las recientes crisis económicas de Argentina y España en los currículos de la educación obligatoria de nivel primario y secundario. Concretamente, cimentándose en los últimos planes de estudio vigentes de ambos países se procede a desarrollar un abordaje metodológico externo y de contenido a los fines de analizar la permeabilidad de las nociones económicas relacionadas con la crisis en el curriculum. Entre los principales resultados de la presente investigación se identifican: por un lado, una fuerte homogeneidad en el nivel primario caracterizado por un tratamiento marginal de la problemática; y por otro, una mayor permeabilidad conceptual en el nivel secundario, en donde adquieren relevancia significativos matices. teórico-conceptuales.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Myriam José Martín Cáceres. El presente artículo analiza el impacto de las recientes crisis económicas de Argentina y España en los currículos de la educación obligatoria de nivel primario y secundario. Concretamente, cimentándose en los últimos planes de estudio vigentes de ambos países se procede a desarrollar un abordaje metodológico externo y de contenido a los fines de analizar la permeabilidad de las nociones económicas relacionadas con la crisis en el curriculum. Entre los principales resultados de la presente investigación se identifican: por un lado, una fuerte homogeneidad en el nivel primario caracterizado por un tratamiento marginal de la problemática; y por otro, una mayor permeabilidad conceptual en el nivel secundario, en donde adquieren relevancia significativos matices. teórico-conceptuales.